Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: unos 20.000 contribuyentes con discapacidad están exentos del impuesto automotor

El Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, en el Día de la Discapacidad, llamó a "construir una sociedad de oportunidades".

El Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, en el Día de la Discapacidad, llamó a "construir una sociedad de oportunidades".

infocampo
Por Infocampo

Los automotores utilizados por las personas con discapacidad están exentos del pago de patente en la provincia de Buenos Aires. Además, se emiten boletas en Braille para los no videntes. El Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, en el Día de la Discapacidad, llamó a “construir una sociedad de oportunidades”.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella, indicó que “la integración y la inclusión son valores fundamentales para la vida en sociedad”, y agregó que “por pedido del gobernador Daniel Scioli todas las áreas del gobierno trabajamos para atender los derechos de los discapacitados, para que puedan avanzar y progresar, atendiéndolos a ellos y a toda su familia”.

En la actualidad, según datos aportados por la Gerencia de Servicios de Atención Presencial de Arba, 20.000 vehículos que se encuentran destinados al transporte de personas con algún tipo de discapacidad se encuentran exentos del pago del impuesto automotor en la Provincia de Buenos Aires.

“Debemos profundizar la construcción de una sociedad con oportunidades para todos los que la integramos. Y eso se logra  con acciones que transmitan compromiso y solidaridad de todos los estamentos sociales que generen influencias positivas”, sostuvo el titular de Arba.

En ese sentido, Di Bella confirmó que la Agencia de Recaudación provincial fue precursora en la impresión de comprobantes en Braille y envía boletas con ese sistema a los contribuyentes no videntes que la solicitan. “Las boletas para el pago de impuestos y servicios públicos que emita el Estado Provincial estarán impresas en sistema Braille cuando los contribuyentes, usuarios o consumidores lo soliciten en razón de sufrir discapacidad visual”, asegura la Ley provincial que rige el sistema.

Este año, la Comisión Argentina de Homenaje a Luis Braille distinguió a la Agencia por el servicio que brinda con las boletas para las personas no videntes. El contribuyente puede solicitar que la boleta le sea remitida en Sistema Braille contactándose gratuitamente al 0800-321-2722.

Este 3 de diciembre se conmemora mundialmente el Día de la Discapacidad. Alrededor de un 10% de la población mundial, unos 650 millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: