Publicidad Cerrar X

Buryaile: “No tengo deudas con la Afip o el Banco Nación ni desalojé a ningún campesino”

El presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados salió a responder ante las acusaciones realizadas por el presidente de Federación Agraria. "Prefiero no entrar en el terreno de los agravios ni tener una disputa con Buzzi", aclaró.

16.11.2010
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, Ricardo Buryaile, respondió hoy las acusaciones personales efectuadas esta mañana por el titular de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi.

“Primero y principal, no tengo deudas con la Afip ni con el Banco Nación; segundo, no desalojé a ningún campesino; y tercero, los dictámenes de comisión (de Agricultura) fueron aprobados por amplia mayoría”, señaló hoy el diputado por la provincia de Formosa.

Con respecto a los dichos de Buzzi sobre un supuesto fracaso del trabajo realizado durante los últimos meses en el ámbito de la Comisión de Agricultura, Buryaile dijo a Infocampo.com.ar que “hemos vuelto a trabajar después de mucho tiempo, instalando temas que interesan a los productores”.

En referencia a las declaraciones realizadas ayer sobre las supuestas gestiones de Buzzi a favor del gobierno nacional, Buryaile dijo que “solamente mencioné los comentarios que hubo en la Cámara de Diputados acerca de que Buzzi habría presionado a la diputada Estela Garnero; nada más; por eso voy a optar por no entrar más en polémicas que afectan a la gente”.

“Cuando uno discute en términos personales, se pierde la capacidad de discutir ideas; por eso prefiero no entrar en el terreno de los agravios ni tener una disputa con Buzzi”, concluyó el diputado formoseño.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.