Publicidad Cerrar X

Buryaile recibió a Cornejo y a Uñac para buscar una solución al sobrestock vínico

Tras el acto con Macri, los gobernadores de Mendoza y San Juan se reunieron con el ministro de Agroindustria de la Nación.

infocampo
Por Infocampo

En un encuentro a puertas cerradas, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el de Mendoza, Alfredo Cornejo, y las autoridades nacionales buscaron avanzar en una solución para el sobrestock vínico.

Por ahora, las tres jurisdicciones están trabajando en ideas planteadas por algunos legisladores nacionales -como el radical Luis Borsani y la macrista Susana Balbo, ambos mendocinos- para que el Estado nacional compre el vino sobrante y de ese modo descomprimir la sobreoferta y elevar el precio de la uva. 

“Tenemos un problema que es el precio del vino, que pisa el precio de la materia prima, la uva. Hay un sobrestock vínico que hay que desnaturalizarlo y ahí hace falta la confluencia del Gobierno nacional y los de las provincias para establecer por lo menos cuotas e ir sacando vino del stock. La expectativa es que podamos establecer medidas que den rentabilidad al productor, tonifiquen el sector y que permitan sostener la actividad en el tiempo”, explicó Uñac en declaraciones al diario Los Andes. 

Por su parte, Cornejo señaló que “se harán licitaciones, se le ofrecerá un determinado precio a los productores y el Estado irá comprando de modo de subirle el precio a la producción. Lo que se compre se destinará a la destilación. Pero no está definido el monto, los litros que se compraran, porque las cifras del INV todavía no están claras. A fines de enero tendremos novedades. Creemos que en diez o quince días se podrá realizar el anuncio”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: