En un encuentro entre el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, y directivos de la empresa Rasic Hermanos S.A se acordó una agenda de encuentros de trabajo para avanzar en la consolidación de canales de comercialización en el exterior y generar acciones que incentiven el sostenimiento de la toma de mano de obra.
La reunión tuvo el objetivo de avanzar en el monitoreo de la producción del sector, y los ejecutivos presentaron al ministro los volúmenes de producción, consumo local y global, afectación de mano de obra y principales insumos y variables de la industria.
Además, en la oportunidad se destacó el acceso a herramientas de financiamiento que posee el Estado para acompañar el desarrollo productivo y la expansión hacia nuevos mercados, y las ventajas para que las compañías puedan acceder al crédito bancario con las tasas más competitivas posibles, lo cual permite además alentar la competitividad.
“En momentos en el que los mercados internacionales se contraen o concentran en el salvataje de entidades financieras, el proyecto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y protagonizado en la provincia por el gobernador Daniel Scioli, sigue apostando a consolidar la producción y el trabajo de los argentinos”, expresó el ministro.
Finalmente, Arrieta destacó que “consolidar el desarrollo de una fuerza productiva capaz de elaborar alimentos para 400 millones de personas es el desafío que tenemos que asumir en el país y fundamentalmente desde la provincia de Buenos Aires”.

