Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buscan erradicar el trabajo informal en la producción de arándanos

Funcionarios de Entre Ríos y dirigentes del sector se reunieron para analizar medidas que apunten a mejorar la calidad laboral del sector.

31.08.2016
Infocampo
Infocampo

El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla y su par de Comercio, Sergio Loggio analizaron junto al titular de APAMA, Omar Chiarello, el funcionamiento del Registro de Empresas de Servicios, puesto en marcha en la delegación laboral de Concordia, desde la semana pasada.

Según consigna APF Digital, en este sentido, el representante de los productores remarcó “vinimos a agradecerles al gobierno que se haya dado inicio al registro de las empresas, porque necesitábamos empezar a trabajar de manera urgente,  para erradicar el trabajo informal”. 

Ante el inminente inicio de la cosecha de arándanos, que genera alrededor de 12.000 puestos de trabajo, Chiarello indicó que “los productores se comprometieron a contratar únicamente a las empresas registradas para de esta forma evitar el trabajo informal”.

El titular del área laboral, consideró muy importante la colaboración de los productores y se mostró confiado en que el proceso de inscripción sea completo para que se respeten los derechos de los trabajadores.  “De la misma forma que logramos erradicar el trabajo infantil en esta producción, tenemos el firme compromiso de erradicar el trabajo no registrado”, apuntó y garantizó que “la delegación laboral realizara los controles necesarios para garantizar el cumplimiento de la normativa”.

Por su parte, el titular de Comercio sostuvo que “este compromiso conjunto refleja una articulación virtuosa entre el gobierno de la provincia y el sector productivo y refleja la vocación de dialogo y el deseo de construcción público/privado que tiene el gobernador de la provincia”. Al respecto, anticipó que la Municipalidad de Concordia también se sumará al trabajo “para completar el esquema”, precisó.

Respecto al cumplimiento de los objetivos, Loggio entendió que “si bien no se podrá alcanzar el 100 por ciento, de la inscripción de las empresas durante el primer año, será un objetivo cumplido en un plazo perentorio”. Finalmente, destacó que “la producción de arándanos, junto con la citricultura y la actividad  maderera son la actividad económica más importante del noreste de la provincia”.

Tags