Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscando la rentabilidad

La provincia más poblada del país tendrá fuerte presencia en la Exposición Rural de Palermo. Los desafíos en materia pecuaria son la apertura de nuevos mercados y el consumo interno.

23.07.2005
Infocampo
Infocampo

La cartera agropecuaria de Buenos Aires presenta este año en la Rural el evento más importante para el campo argentino, una batería de propuestas para que los productores tomen impulso.

“Fuerza Campo” se denomina la nueva herramienta financiera que el Gobierno de la provincia pone a disposición para los productores ganaderos.

×

La ganadería de la provincia de Buenos Aires, con 22 millones de cabezas, de muy alto nivel en cuanto a calidad y genética, enfrenta hoy un doble desafío; por un lado la apertura de nuevos mercados, tanto para carne como para embriones y semen congelado, y por otro lado un alto consumo interno. Lograr un equilibrio entre producción y necesidades, sin desmedro de ningún sector, implica producir más y mejor, y en esta tarea, que es compromiso de todos, el Estado bonaerense, se hace presente. El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Asuntos Agrarios en particular han puesto en marcha un Plan Ganadero que tiene como objetivo aumentar en un millón el número de terneros para el año 2007.

Para ello se ha implementado un crédito para la compra o retención de vientres, mejoras y pasturas, a tasa subsidiada y con un período de gracia acorde con una producción primaria, de muy buena acogida entre los productores.

Considerando que el aumento de los rodeos se obtendrá no sólo con la compra o retención de vientres, sino principalmente con un mejoramiento de la eficiencia reproductiva, en agosto se realizarán en 20 distritos un muestreo para el diagnóstico de enfermedades venéreas y carenciales, que servirá de base a la programación de un plan toros para el año 2006.

Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios se está propiciando la capacitación de productores a través de charlas y cursos, y demostración de producción forrajera en 11 campos de la cuenca del Salado, y se sigue con la presencia permanente de nuestros técnicos en el interior bonaerense asesorando y aconsejando a los mismos.

Raúl Rivara

Ministro de Asuntos Agrarios

de la provincia de Buenos Aires

Corresponsal de Infocampo

Tags