Publicidad Cerrar X

Buzzi le pedirá a Miceli que abra una instancia de diálogo por el endeudamiento de los productores con el Nación

El titular de FAA, Eduardo Buzzi, adelantó que no le pedirá mañana a la ministra Miceli, que âresuelva el tema del reclamoâ por el endeudamiento que mantienen los productores con el BNA, pero solicitarán que âquede abierta la instanciaâ de resolución.

El titular de FAA, Eduardo Buzzi, adelantó que no le pedirá mañana a la ministra Miceli, que âresuelva el tema del reclamoâ por el endeudamiento que mantienen los productores con el BNA, pero solicitarán que âquede abierta la instanciaâ de resolución.
infocampo

“Venimos de una serie de tractorazos la semana pasada en el norte de Santa Fe y Chaco, porque todavía quedan alrededor de 9.000 productores endeudados y un buen porcentaje de ellos avanza en procesos de ejecución en sus juicios, y la refinanciación que se les ofrece no alcanza para pagar sus deudas con el Banco Nación”, dijo el dirigente agrario en declaraciones a agencias de noticias.

En concreto, Buzzi se mostró preocupado por los medianos productores de algodón, azúcar, pera, manzana y cítricos, y por aquellas economías regionales que mantienen un endeudamiento remanente con el Banco Nación.

“Nos habían dicho que el 84 por ciento de los productores en los últimos 4 años salió de la mora y pagó sus deudas. De 44 mil deudores ahora quedaron 10 mil. Los que faltan lo van a cubrir con facilidad, hay que ver qué pasa dentro del Banco” para atender esa cuestión, reflexionó el titular de FAA.

Buzzi reconoció que fueron convocados por la ministra Miceli para conversar. “No queremos hacer problemas a este gobierno. No nos ubicamos como opositores al kirchnerismo. Estamos abiertos al diálogo. Hace falta un cambio estructural de la política agropecuaria”, expresó.

El dirigente especificó que mañana irá a la entrevista con Miceli, a las 18, acompañado por dirigentes de la Federación de la zona del noreste, especialmente de Santa Fe y Chaco, quienes tienen deudas residuales con el Banco Nación, por un monto cercano a los $ 1.000 M.

“Hay que salir del sistema de normas que impone el Banco Central y así lograr más plazos y mejores tasas”, mencionó Buzzi, como una posible mejora al sistema crediticio para los pequeños y medianos productores.

A modo de ejemplo, el dirigente mencionó el caso de los productores de algodón: Son cerca de 20 mil “que no tienen plata para ponerle gasoil a sus tractores y empezar a hacer las tareas de labranza. Hay que empezar la campaña algodonera y debemos hacer que los trabajadores rurales permanezcan en su lugar, que no emigren”, insistió.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: