Los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria están reunidos en la sede porteña de Federación Agraria Argentina para definir los pasos por seguir ante la decisión del gobierno nacional de suspender la mesa de negociaciones.
‘Es muy importante que el gobierno no siga distorsionando a la opinión pública”, indicó hoy el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, poco antes de ingresar a la reunión. ‘Ellos saben que hicieron un disparate y que lo tienen que modificar; el problema es que no lo quieren admitir’, agregó.
‘La sociedad está pidiendo que haya diálogo, nosotros hemos planteado el diálogo y nos corren el arco y no hay diálogo; los miembros de este gobierno son los únicos que no quieren dialogar’, apuntó Buzzi.
En referencia al sistema que supuestamente instrumentó el gobierno para aplicar retenciones más bajas a pequeños agricultores, Buzzi indicó que hasta el momento ‘no hay un solo pequeño productor que haya recibido una sola moneda’ y explicó que el régimen ‘está hecho a propósito para que no le llegue a nadie’.
Buzzi dijo además que existen unas 300 asambleas en todas las regiones productivas argentinas y estampo que ‘puede haber algún caso en que se corte’ la ruta, aunque agregó que ‘la enorme mayoría tiene mucha disciplina y está esperando a ver qué se hace’ desde la Comisión de Enlace.