Publicidad Cerrar X

Caen las exportaciones de carne de Uruguay

Los ingresos por la venta de carne vacuna retrocedieron un 12,8 por ciento, a u$s 101,8 millones.

Las ventas de carne vacuna de Uruguay al exterior, uno de sus principales rubros de exportación, cayeron un 17 por ciento interanual en enero por un retroceso de los envíos a casi todos los destinos, en especial a Rusia, informó ayer el Gobierno.

Los únicos países que compraron mayor cantidad de carne bovina uruguaya fueron Estados Unidos, China, Chile y Brasil. Los ingresos por la venta de carne vacuna retrocedieron un 12,8 por ciento, a u$s 101,8 millones.

Los precios de exportación disminuyeron menos que la cantidad vendida, lo que explica la menor reducción de los ingresos respecto de las toneladas comercializadas. La baja se dio pese a un incremento en la faena de un 9,4 por ciento interanual en el primer mes del año, a 187.810 animales.

En 2012 se faenaron 2,08 millones de cabezas de ganado. Los principales clientes de Uruguay, que según el último censo rural dispone de 11,2 millones de cabezas de ganado bovino, fueron los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), China, los socios del Mercosur, la Unión Europea, Israel y Rusia.

Agencia Reuters

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: