El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se solidarizó con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en relación con el accionar que viene llevando a cabo en reclamo de medidas que garanticen la rentabilidad del sector yerbatero.
Como consecuencia de la fijación del precio de la materia prima de yerba mate (hoja verde y yerba mate canchada) por debajo de los costos de producción, el sector yerbatero atraviesa actualmente una grave situación que pone en riesgo su sustentabilidad.
Días atrás, el INYM difundió una solicitada en la cual no sólo describe el principal problema que aqueja a los productores de yerba mate, sino también afirma que “resulta necesario que el Gobierno nacional (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Ministerio de Economía y Finanzas Públicas) facilite acciones tendientes a lograr que una de las principales economías regionales del país, como lo es la Yerba Mate, sea sustentable”.
El sector de Economías Regionales de esta Confederación avala y acompaña la mencionada solicitada y pone a disposición del INYM su oficina de gestión.
Los productores PYMES primarios son el eje de nuestra actividad y la clave del futuro. Sus voces seguirán siendo escuchadas en busca de soluciones para las distintas problemáticas que los aquejan.