El Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (Senasa) ofreció una capacitación sobre el trabajo local del Organismo en materia de sanidad e inocuidad de la producción fruti-hortícola, a unos 60 alumnos de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que funciona dentro de la Unidad Integrada del Inta-Balcarce.
Dentro de los temas expuestos se abordaron puntos vinculados a la trazabilidad de la producción fruti-hortícola, la importancia de la inscripción en el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa) y la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Además, los profesionales del Senasa explicaron los distintos procedimientos de fiscalización de mercados, quintas y transportes que realiza el Organismo en el ámbito regional, que comprenden la toma de muestras y el registro nacional de los resultados de los muestreos. Además se explicó la misión general del Servicio.
Los futuros agrónomos que se encuentran cursando la unidad de Horticultura están desarrollando jornadas intensivas en la materia, con visitas a unidades productivas, empresas del sector y mercados concentradores, por lo que esta capacitación tuvo lugar en la oportunidad en que los alumnos visitaron el mercado Procosud, uno de los más importantes que funcionan en el partido de General Pueyrredón.
Fuente: Prensa Senasa