Publicidad Cerrar X

Capacitación del Senasa en la Mesa Hortícola pampeana

Con el fin de garantizar productos sanos e inocuos, la Jornada se orientó a brindar conocimientos para que posteriormente los técnicos asistentes los apliquen en su ámbito.

Con el fin de garantizar productos sanos e inocuos, la Jornada se orientó a brindar conocimientos para que posteriormente los técnicos asistentes los apliquen en su ámbito.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló en la ciudad de Santa Rosa una Jornada de capacitación destinada a técnicos integrantes de la Mesa Hortícola de la provincia de La Pampa.

La actividad se denominó “Inocuidad Vegetal 1: conceptos y actualización” y se gestó a partir de la iniciativa de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa.

El encuentro se realizó el 16 de abril en el colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa y estuvo a cargo de Fernando Lavaggi, Juan Ibañez y Alejandro Fernández pertenecientes a la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa; quienes disertaron sobre diferentes temáticas referidas a la inocuidad en los alimentos.

La Mesa Hortícola reúne al Gobierno de provincia de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Pro Huerta, el Centro de Educación Tecnológica (CERET), la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa (UNLPam) y Asociaciones de productores.

En este marco, la actividad resultó estratégica dado que la capacitación representa un proceso de formación indispensable para instrumentar y planificar acciones de fiscalización y control.

Asimismo, este tipo de encuentros contribuyen al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, donde cada Organismo tiene la posibilidad de aportar sus conocimientos y establecer pautas de colaboración mutua para futuros proyectos.

Los principales ejes sobre los que versó la Jornada fueron diversos temas referidos a la Higiene e Inocuidad en Productos Vegetales, el marco de antecedentes normativos y finalmente se expuso sobre el uso responsable de Agroquímicos.

Fuente: Prensa Senasa

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: