El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó que el Gobierno nacional “fustiga duramente” la actitud de muchos empresarios, que “se abusan remarcando alevosamente los precios”, al tiempo que lanzó una fuerte crítica a la Sociedad Rural y a algunos economistas.
“Ponderamos la actitud de algunos y fustigamos duramente la actitud de muchos. Se pretende endilgar la responsabilidad de un eventual aumento de precios al Estado, que cuando otorga un subsidio para bajar el precio de la tarifa, en definitiva, está dando mayor poder de compra”, dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
En relación al programa “Precios Cuidados”, el funcionario indicó que “el empresario no debe abusarse del consumidor; se abusan remarcando alevosamente precios”, aunque señaló que en el mes de marzo se observa una “estabilidad de precios”, lo que indica que “con la intervención del Estado y la conciencia colectiva vamos generando condiciones para lograr previsibilidad y estabilidad”.
Asimismo, Capitanich afirmó que “muchos opositores que fustigan permanentemente la política ganadera de este gobierno, apoyaron iniciativas de otros que redujeron el stock ganadero” al referirse al apoyo de la Sociedad Rural a la dictadura cívico militar.
“La Sociedad Rural, que apoyó a la dictadura militar a través de una solicitada, no dice que el stock de ganado bovino bajó entre 1976 y 1986 de 61 millones a 47 millones de cabezas”, y recordó que “muchos de los opositores a nuestro gobierno fueron responsables de la reducción de stock”, sostuvo según publicó Ámbito Financiero.

