El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este martes en General Vedia el complejo agroalimentario Korovaichuk ‘Cabaña Doña María’, el frigorífico porcino más grande todo el norte argentino. El acto inaugural, previsto para las 17.30, contará con la presencia del ministro de Industria, Sebastián Agostini; el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar; el empresario Oscar Korovaichuk; otras autoridades ministeriales y de la intendencia local, según publicó el diario Día por Día.
El complejo –ubicado sobre el kilómetro 1085 de la ruta 11- producirá más de 3 mil toneladas de cortes cárnicos porcinos en su primer año de trabajo en tanto que comenzará a operar con una dotación de 40 trabajadores.
El emprendimiento, que cuenta con una infraestructura de primer nivel y está equipado con tecnología de punta, representará un fuerte impacto en términos económicos y de empleo con la generación de 150 puestos de trabajo – a partir de su quinto año de producción – y una inversión que alcanza los $25 millones.
El megaproyecto está conformado por varias plantas integradas y tiene como base la Cabaña Doña María. Allí funcionarán el frigorífico porcino (con capacidad de faena de hasta 10 millones de kilogramos de carne anual), una planta de fabricación de alimentos balanceados y una tercera de procesamiento de biodiesel, ésta última para abastecimiento energético interno.

