Publicidad Cerrar X

Capitanich se reunió con representantes del sector vitivinícola

La reunión entre representantes de la industria vitivinícola y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue para avanzar en la firma de un acuerdo destinado a sustituir importaciones y aumentar las exportaciones del sector.

Los representantes de esa cadena expusieron temas para abordar durante futuros encuentros, que incluyeron la necesidad de expandirse a nuevos mercados y la colocación de productos como el jugo concentrado de uva en el mercado interno, según publica Télam.

“Teníamos conocimiento del borrador de este convenio y la importancia de esta reunión era presentarles que para alcanzar estas metas necesitábamos algunas condiciones, como la expansión de nuestros mercados”, indicó a Télam la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina, Hilda Wilhelm, al término de la reunión.

Capitanich adelantó a los productores que el acuerdo a suscribir podría concretarse a principios del mes junio, como parte de la tercera tanda de convenios que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene pautado firmar con 36 cadena de valor identificadas en la industria nacional.

Participaron de la reunión la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el presidente de la Unión Vitivinícola Argentina, José Zuccardi, la Cámara Vitivinícola de San Juan, entre otros.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: