Publicidad Cerrar X

Carbap volvió a oponerse a la segmentación de retenciones

"Lo único que han hecho es darle a un grupo de empresarios y pseudo-productores todos los beneficios que a nosotros nos han negado, creando además corrupción", dijo el vicepresidente de la entidad, Juan Balfour.

Print Friendly, PDF & Email
12.10.2010
Infocampo
Infocampo

En el marco de la Expo Carhue 2010 que se realizó en Adolfo Alsina, el vicepresidente 1° de Carbap, Juan Balfour, sostuvo: “Tenemos que sacar adelante el interior, al cual este gobierno ha tomado como su enemigo. Han tomado así al campo, que no es solamente lo que está detrás de los alambrados, aunque ellos creen conocerlo pero no es así, porque en el interior el campo es el alma de todas estas comunidades chicas en las cuales estamos insertos, nacimos, nos criamos y nos estamos desarrollando, y lo único que queremos es que nuestros pueblos salgan a flote con el esfuerzo de todos, pero lamentablemente, con las medidas que se han tomado, vamos retrocediendo de a poquito”.

“Porque quien más, quien menos, todos somos descendientes de inmigrantes y vimos cómo nuestros antepasados trabajaron para que tengamos esto y que tal vez no podemos disfrutar como debiéramos; pero con el trabajo de todos y la unión del sector con las demás fuerzas de cada comunidad, tenemos que sacar adelante el interior, al cual este gobierno ha tomado como su enemigo”, agregó mediante un comunicado de prensa.

Balfour destacó “desde Carbap sostenemos que las retenciones no tienen sentido, no creemos en la segmentación, en la devolución ni en las compensaciones, porque lo único que han hecho es darle a un grupo de empresarios y seudo-productores todos los beneficios que a nosotros nos han negado, ya que todo eso solo crea corrupción. Esa corrupción -agregó-, la tenemos en la cara todos los días, porque se han creado feed lots inexistentes, se han pagado compensaciones a molinos harineros que no producen lo que indican; entonces, no podemos apoyar esta corrupción que empieza por un secretario de Estado y termina con un director de la AFIP. Queremos que los gobernantes no tengan que ir de rodillas a pedir tal o cual obra, porque creemos que en cada municipio del interior, con las retenciones se van entre 4 y 8 presupuestos, y vuelve lo que cada intendente del interior sabe, mientras que en La Matanza, que es un distrito que no conoce la soja, llega cuatro veces más por mes, lo que significa un desajuste muy grande”.

“Y si esos fondos fueran recaudados por ganancias, serían coparticipables, y con eso se podrían hacer todas las obras que quisieran; pero así los obligan a ir a pedir, aunque esa no es la política que queremos. Pretendemos la libertad de poder elegir qué hacemos, cómo y cuándo, porque hay obras que los que vivimos en el interior sabemos si son necesarias o no, y cuáles son las prioridades. Por eso les pido que no aflojemos, para que este país pueda ser el que añoraron nuestros antepasados”, concluyó el vicepresidente 1° de Carbap.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.