Publicidad Cerrar X

Carbap volvió a oponerse a la segmentación de retenciones

"Lo único que han hecho es darle a un grupo de empresarios y pseudo-productores todos los beneficios que a nosotros nos han negado, creando además corrupción", dijo el vicepresidente de la entidad, Juan Balfour.

"Lo único que han hecho es darle a un grupo de empresarios y pseudo-productores todos los beneficios que a nosotros nos han negado, creando además corrupción", dijo el vicepresidente de la entidad, Juan Balfour.
infocampo
Por Infocampo

En el marco de la Expo Carhue 2010 que se realizó en Adolfo Alsina, el vicepresidente 1° de Carbap, Juan Balfour, sostuvo: “Tenemos que sacar adelante el interior, al cual este gobierno ha tomado como su enemigo. Han tomado así al campo, que no es solamente lo que está detrás de los alambrados, aunque ellos creen conocerlo pero no es así, porque en el interior el campo es el alma de todas estas comunidades chicas en las cuales estamos insertos, nacimos, nos criamos y nos estamos desarrollando, y lo único que queremos es que nuestros pueblos salgan a flote con el esfuerzo de todos, pero lamentablemente, con las medidas que se han tomado, vamos retrocediendo de a poquito”.

“Porque quien más, quien menos, todos somos descendientes de inmigrantes y vimos cómo nuestros antepasados trabajaron para que tengamos esto y que tal vez no podemos disfrutar como debiéramos; pero con el trabajo de todos y la unión del sector con las demás fuerzas de cada comunidad, tenemos que sacar adelante el interior, al cual este gobierno ha tomado como su enemigo”, agregó mediante un comunicado de prensa.

Balfour destacó “desde Carbap sostenemos que las retenciones no tienen sentido, no creemos en la segmentación, en la devolución ni en las compensaciones, porque lo único que han hecho es darle a un grupo de empresarios y seudo-productores todos los beneficios que a nosotros nos han negado, ya que todo eso solo crea corrupción. Esa corrupción -agregó-, la tenemos en la cara todos los días, porque se han creado feed lots inexistentes, se han pagado compensaciones a molinos harineros que no producen lo que indican; entonces, no podemos apoyar esta corrupción que empieza por un secretario de Estado y termina con un director de la AFIP. Queremos que los gobernantes no tengan que ir de rodillas a pedir tal o cual obra, porque creemos que en cada municipio del interior, con las retenciones se van entre 4 y 8 presupuestos, y vuelve lo que cada intendente del interior sabe, mientras que en La Matanza, que es un distrito que no conoce la soja, llega cuatro veces más por mes, lo que significa un desajuste muy grande”.

“Y si esos fondos fueran recaudados por ganancias, serían coparticipables, y con eso se podrían hacer todas las obras que quisieran; pero así los obligan a ir a pedir, aunque esa no es la política que queremos. Pretendemos la libertad de poder elegir qué hacemos, cómo y cuándo, porque hay obras que los que vivimos en el interior sabemos si son necesarias o no, y cuáles son las prioridades. Por eso les pido que no aflojemos, para que este país pueda ser el que añoraron nuestros antepasados”, concluyó el vicepresidente 1° de Carbap.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: