Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Case IH recibió el título “Tractor del año” para 2017 con el Optum 300 CVX

Premio concedido en la EIMA, la feria internacional de maquinaria agrícola celebrada en Italia.

15.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

el de Tractor del por su tractor como muestra de reconocimiento al enfoque de la marca en el compromiso con el cuidado del suelo y el ahorro de combustible. Este galardón, otorgado por un jurado de expertos de algunas de las revistas especializadas más importantes de Europa, reconoce la importancia del Optum CVX, tractor compacto de gran potencia que encaja en este segmento de clientes en auge.

“Tras haber ganado el premio Máquina del año en 2016, el título de Tractor del año 2017 demuestra el reconocimiento de toda la prensa agrícola europea al diseño y las prestaciones del Optum CVX, que suponen un importante avance en la tecnología de tractores”, afirmó Dan Stuart, responsable de marketing de producto de tractores de gran potencia de Case IH para Europa, Oriente Medio y África.

“El Optum CVX se sitúa entre el Magnum de producción americana y nuestra gama Puma que, al igual que el Optum CVX, se fabrica en St. Valentin (Austria). A esto se le añade un diseño completamente nuevo de peso más ligero y resistente con un nuevo eje delantero robusto, que satisface las demandas de los clientes que requieren un tractor de 250-300 CV con una buena relación potencia-peso y un diseño compacto y manejable”.

Esto significa que está perfectamente preparado para tareas en las que una gran potencia prevalece sobre el peso como, por ejemplo, labores con segadoras de gran tamaño cuando es importante proteger el pasto. Sin embargo, se puede añadir más peso al Optum CVX para que sea igual de eficiente que cualquier tractor convencional de esta potencia y realice trabajos donde la tracción y el agarre resulten decisivos como, por ejemplo, cultivos intensivos. Y, en el transporte por ruta, el Optum CVX puede lastrarse en función del peso de su carga para obtener la máxima seguridad y ahorro de combustible.

En combinación con la transmisión continua CVX de Case IH, el motor FPT de seis cilindros y 6,7 litros del Optum, equipado con la tecnología Hi-eSCR, se ha fabricado en torno a un cárter estructural. Aunque el peso típico en vacío de este tractor es de 11.000 kg, el diseño hace posible un peso bruto máximo de 16.000 kg. Otras funciones que ahorran combustible son el sistema de gestión del ralentí, que reduce el régimen del motor de 850 rpm a 650 rpm si el tractor se detiene y no se mueve durante dos minutos.

El resultado es un tractor que protege el suelo porque permite trabajar con el peso adecuado a cada tarea. Además, protege el negocio de su propietario al evitar un posible desgaste de los neumáticos y componentes cuando se utiliza un tractor pesado en labores agrícolas o tareas de transporte más ligeras. Y protege frente a un alto consumo de combustible, tal y como han demostrado los resultados de 249 g/kWh en la prueba Powermix de DLG-Organismo internacional de agricultura. Con el premio Tractor del año 2017 queda patente la importancia de estas características en la agricultura moderna.

Maquinaria Case H
27.07.2021 | Por Infocampo

Hace 20 años que brinda servicios y asesoramiento en el agro y cuenta cómo consigue el más alto rendimiento

El Ingeniero Agrónomo y empresario santafesino Guillermo Galetto señala las potencialidades de la nueva Axial-Flow 6150.

cnh
27.07.2021 | Por Infocampo

Sustitución de importaciones: una gigante convocó a fabricantes nacionales de autopartes

CNH Industrial realizó una nueva edición de su “Encuentro con Proveedores” en el que invitó a incorporar nuevos ítems y aumentar su volumen para abastecer al Polo Productivo de Córdoba.

14.07.2021 | Por Infocampo

Ya se pueden comprar con granos todas las máquinas agrícolas de New Holland y Case IH

La nueva herramienta de pago está disponible en la red de concesionarios de las marcas IVECO, Case IH y New Holland Agriculture.