Publicidad Cerrar X

Case IH recibió el título “Tractor del año” para 2017 con el Optum 300 CVX

Premio concedido en la EIMA, la feria internacional de maquinaria agrícola celebrada en Italia.

15.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Case IH recibió el título de Tractor del año 2017 por su tractor Optum 300 CVX como muestra de reconocimiento al enfoque de la marca en el compromiso con el cuidado del suelo y el ahorro de combustible. Este galardón, otorgado por un jurado de expertos de algunas de las revistas especializadas más importantes de Europa, reconoce la importancia del Optum CVX, tractor compacto de gran potencia que encaja en este segmento de clientes en auge.

“Tras haber ganado el premio Máquina del año en 2016, el título de Tractor del año 2017 demuestra el reconocimiento de toda la prensa agrícola europea al diseño y las prestaciones del Optum CVX, que suponen un importante avance en la tecnología de tractores”, afirmó Dan Stuart, responsable de marketing de producto de tractores de gran potencia de Case IH para Europa, Oriente Medio y África.

“El Optum CVX se sitúa entre el Magnum de producción americana y nuestra gama Puma que, al igual que el Optum CVX, se fabrica en St. Valentin (Austria). A esto se le añade un diseño completamente nuevo de peso más ligero y resistente con un nuevo eje delantero robusto, que satisface las demandas de los clientes que requieren un tractor de 250-300 CV con una buena relación potencia-peso y un diseño compacto y manejable”.

Esto significa que está perfectamente preparado para tareas en las que una gran potencia prevalece sobre el peso como, por ejemplo, labores con segadoras de gran tamaño cuando es importante proteger el pasto. Sin embargo, se puede añadir más peso al Optum CVX para que sea igual de eficiente que cualquier tractor convencional de esta potencia y realice trabajos donde la tracción y el agarre resulten decisivos como, por ejemplo, cultivos intensivos. Y, en el transporte por ruta, el Optum CVX puede lastrarse en función del peso de su carga para obtener la máxima seguridad y ahorro de combustible.

En combinación con la transmisión continua CVX de Case IH, el motor FPT de seis cilindros y 6,7 litros del Optum, equipado con la tecnología Hi-eSCR, se ha fabricado en torno a un cárter estructural. Aunque el peso típico en vacío de este tractor es de 11.000 kg, el diseño hace posible un peso bruto máximo de 16.000 kg. Otras funciones que ahorran combustible son el sistema de gestión del ralentí, que reduce el régimen del motor de 850 rpm a 650 rpm si el tractor se detiene y no se mueve durante dos minutos.

El resultado es un tractor que protege el suelo porque permite trabajar con el peso adecuado a cada tarea. Además, protege el negocio de su propietario al evitar un posible desgaste de los neumáticos y componentes cuando se utiliza un tractor pesado en labores agrícolas o tareas de transporte más ligeras. Y protege frente a un alto consumo de combustible, tal y como han demostrado los resultados de 249 g/kWh en la prueba Powermix de DLG-Organismo internacional de agricultura. Con el premio Tractor del año 2017 queda patente la importancia de estas características en la agricultura moderna.

Notas relacionadas

06.06.2022 | Por Infocampo

“La demanda de tecnología es sostenida”

Así lo destacó Sergio Vera, director comercial de Case, durante Agroactiva 2022. Reconoció también que los productores se profesionalizan cada vez más en la decisión de compra.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.