El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevo a cabo funciones de fiscalización en el campamento (bivouacs) de Fiambalá, Catamarca en el Rally Dakar Argentina–Chile–Perú 2012 con el objetivo de hacer cumplir las normas y regulaciones fitozoosanitarias vigentes.
Las actividades se desarrollaron el 5 y 6 de enero y estuvo a cargo de los agentes pertenecientes al Centro Regional NOA Sur, Marino Martínez, José Díaz Romero y Mario Ciccio. En tanto que por la Dirección de Tráfico Internacional estuvieron presentes Horacio Repetto y Rodrigo Duhart.
Las tareas realizadas consistieron en informar junto con los agentes del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, los productos de ingreso regulados que deben ser declarados previo a su ingreso a Chile y además se entrego folletería informativa.
También se monitoreo la presencia de alimentos de origen extranjero no autorizados por el Senasa para su consumo dentro de los campamentos y junto a agentes del SAG, se realizaron actividades de contralor y precintado de los vehículos.