Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Causa Nisman: Rafecas defendió su desempeño

"Nisman, presenta su denuncia dos años después de la firma del acuerdo con Irán. Es llamativo", explicó.

21.09.2016
Infocampo
Infocampo

El juez federal Daniel Rafecas, en una entrevistas con Alejandro Fantino durante el programa Animales Sueltos, ratificó que -según su perspectiva- decidió correctamente al declinar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y otros funcionarios por encubrir a los autores del atentado a a la AMIA, según publica Infobae.

Dijo que su decisión fue “técnica y jurídica”, y explicó: “Entendí que no había una hipótesis delictiva que justificara la apertura de una causa con las enormes consecuencias que traía aparejadas esa denuncia”.

“En una causa penal las pruebas deben estar relacionadas con un delito. Con una hipótesis de un delito. Esta denuncia que presenta Nisman, la presenta dos años después de la firma del acuerdo con Irán. Es llamativo”, dijo.

Durante el reportaje, Fantino le preguntó por qué desestimó la denuncia en “tiempo récord”, y el juez dijo que sólo tenía “tres días” para abrir una investigación o declinar esa posibilidad. “Es lo que marca el Código de Procedimientos. Yo me tomé 7 días hábiles. Tengo que respetar los plazos del Código. Resolví sin ningún tipo de presión”, dijo.

Tags