El Ministerio de Agricultura invirtió más de 2 millones de pesos en la construcción de una planta de lavado y empaque de frutas y hortalizas, y la reparación de una planta de almacenamiento de granos en la provincia del Chaco.
En el marco de un proyecto concretado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, a cargo de Carla Campos Bilbao, las dos obras de infraestructura beneficiarán a más de 500 productores del departamento de General Güemes.
La planta de lavado y empaque se emplazó en el predio de la Cooperativa General Güemes Limitada, en la localidad de Juan José Castelli, con aportes por 1,5 millones de pesos a través del Fondo de Desarrollo de Economías Regionales.
En tanto, se invirtieron otros 700.000 pesos en infraestructura para acopio de granos en la Cooperativa Agropecuaria Juan José Castelli, mediante el Fondo de Recuperación de la Actividad Caprina, con la reparación y puesta en marcha de la planta de almacenamiento de cereales más la instalación de un nuevo silo.
En un acto llevado a cabo esta mañana, autoridades nacionales y provinciales inauguraron la planta de lavado y empaque y habilitaron las obras en la planta de almacenamiento de granos.