Con tres funciones gratuitas programadas en el Teatro Griego de General San Martín, en el CCCC de Sáenz Peña y en el Complejo Guido Miranda de Resistencia, la próxima semana se estrenará Desierto verde, la película argentina sobre los agrotóxicos en el mundo.
Según publicó Chaco Día por Día, el uso de químicos en la producción agropecuaria lleva más de un siglo. Distintos agrotóxicos se han venido usando, ocultando siempre los efectos nocivos para la salud. Herbicidas e insecticidas que a lo largo de las décadas han mejorado su eficacia y que también en algunos casos han reducido la toxicidad. Pero el descomunal avance de las fronteras agrícolas han llevado a estas sustancias a una situación de abuso, interviniendo en la producción de millones y millones de hectáreas: alimentos que llegan a nuestra mesa, junto con el veneno. Hay caminos para generar riqueza, producir alimentos y exportar al mundo sin intoxicarnos: no nos comamos el verso.
Dicha película fue dirigida por Ulises de la Orden, nacido en Argentina en 1970. Formado en cine a través de múltiples trabajos en la industria a partir de 1992, en iluminación y cámara, escenografía, actuación y algunos años de estudio en la Universidad del Cine, desde 2006 es docente de Realización Cinematográfica en la ENERC.

