| InfocampoTV

Chiesa sobre la ganadería: “O reintegran las exportaciones o tocan el tipo de cambio”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) visitó AgroActiva y habló con Infocampo acerca de la reunión del sector con el presidente Macri.

Print Friendly, PDF & Email
01.06.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la mega muestra AgroActiva, que se desarrolla en Armstrong hasta el 3 de junio, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se refirió a la situación actual de la ganadería y contó que durante el encuentro con Macri el sector reclamó reintegros a las exportaciones o una actualización del tipo de cambio.

“La ganadería no está ajena a lo que pasa en el resto de las producciones, que es el retraso cambiario”, expresó Chiesa en declaraciones a Infocampo.

En ese sentido, confesó que durante la reunión que se llevó a cabo en la Casa Rosada entre el presidente de la Nación y la Mesa de Ganados y Carnes los dirigentes de la cadena reclamaron: “O reintegran las exportaciones o tocan el tipo de cambio”.

De todas maneras, el titular de CRA admitió que “el rodeo está creciendo y la ganadería no está tan mal”, y reconoció que “si seguimos creciendo y no podemos exportar, vamos a volcar excedentes otra vez al mercado interno y se van a deprimir los precios”.

Paralelamente, hizo hincapié en el pedido de investigación a JBS que la entidad lanzó esta semana. “La empresa vino al país e hizo cosas incomprensibles. Transitaron la política del Gobierno anterior, acompañando una política que dejó al sector con 12 millones de cabezas menos, lo mismo que el total del rodeo de Uruguay”.

Mirá el video completo

 

28.11.2018 | Por Solana Sommantico

El RENATRE realizará operativos de registración para trabajadores rurales en Mendoza

En esta oportunidad, el RENATRE busca inscribir y renovar libretas de trabajo rural para 250 trabajadores rurales, dedicados a la actividad frutícola y de vivero. Los detalles.

16.11.2018 | Por Solana Sommantico

Ushuaia será anfitriona de las Jornadas Forestales de Patagonia Sur 2019

Dos eventos forestales se reúnen por cuarta vez desde sus comienzos en el Centro Austral de Investigaciones Científicas de la ciudad de Ushuaia del 22 al 26 de abril de 2019.

15.08.2018 | Por Solana Sommantico

Para comprar plantas en el exterior, ahora se debe solicitar la autorización fitosanitaria del Senasa

El Senasa lo informó con el fin de que esta nueva medida pueda prevenir el ingreso de plagas. Hace referencia a todo producto o subproducto de origen vegetal. También para aquellos casos que se deseen comprar por Internet.