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China dio su aval a SanCor y seguirá comprando sus leches para niños

La cooperativa, que inició las exportaciones el año pasado, podrá seguir vendiendo en este mercado, que intensificó el control de calidad y rige los estándares mundiales

23.12.2014
Infocampo
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La láctea argentina SanCor podrá seguir vendiendo leches infantiles a China tras superar satisfactoriamente una auditoría de la Comisión Nacional de Certificación y Acreditación de China (CNCA), entidad encargada de habilitar la exportación de estas fórmulas infantiles en polvo de la cooperativa hacia el país asiático.     

La firma argentina comenzó a vender el producto al mercado asiático a principios de 2013, después de que, varios meses antes, acordara con Mead Johnson Nutrition una alianza por la que crearon la firma Nutrición para el Cono Sur (NCS), controlada por la estadounidense, con el 80% de las acciones. China intensificó los controles sobre la producción de fórmulas infantiles, un producto de altísima demanda en el país asiático. Este proceso comenzó en 2008, después de una masiva y severa intoxicación de niños con el producto, y se estima que cuando terminen los controles, la cantidad de proveedores se reducirá a un tercio.   

Según publicó EL Cronista, hasta ahora, SanCor tenía habilitado el producto, pero no la planta. A partir de ayer, la autorización se extendió, inclusive, a la instancia productiva en el campo, según explicó a El CronistaSergio Montiel, gerente de Comunicaciones y Relaciones de SanCor. Es decir que SanCor estará en la lista de las proveedoras futuras, lo que supone una buena noticia en virtud del potencial del negocio.   

“El consumo de fórmulas infantiles en la Argentina es el 1% del de China”, explicó Montiel. SanCor, dijo, tiene el 50%delmercado local y sus oportunidades de crecer en el gigantesco mercado asiático son incalculables. Adicionalmente, por lo férreo de los controles chinos, la normativa de ese país es la que establece los estándares mundiales más exigentes de calidad e inocuidad alimentaria para este tipo de productos, anunció la empresa. En la auditoría se relevaron requisitos sobre procesos aplicados, tecnologías disponibles y buenas prácticas, que incluyeron toda la cadena de suministros, entre ellos el aprovisionamiento de la leche de los tambos por parte de los productores asociados. 

SanCor informó que cuenta con más de 23 años de experiencia en la comercialización de fórmulas infantiles a través de equipos de trabajo propios. Crecer en ventas en China y otros mercados puede ayudar a la empresa a afianzar un camino con balances positivos que acaba de comenzar.   

Hace un mes, la cooperativa anunció que logró revertir un ciclo negativo de más de dos años y presentó un balance en el que anunció una ganancia de $ 7,6 millones para el tercer trimestre del año. La compañía pudo mostrar, de esta manera y por primera vez en dos años, un resultado operativo positivo, que para el ciclo que va de julio a septiembre de este año, estuvo por encima de los $ 100 millones.  

En igual período del año pasado –antes de sumar los resultados financieros– SanCor ya descontaba pérdidas por $ 20 millones por los resultados operativos. El balance presentado por la empresa informó en noviembre pasado ingresos por ventas 47% mayores para el primer trimestre fiscal, contra igual período del año pasado. Las ventas netas alcanzaron los $ 2.455 millones en el período, según informó la empresa. 

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