Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

China importará un 20% más de carne vacuna en 2017

Así lo indicó un informe del USDA. Serían un total de 950.000 toneladas para el año que viene.

19.10.2016
Infocampo
Infocampo

El USDA ajustó su pronóstico de producción de carne de vacuna a 6,9 millones de toneladas en 2016, y pronosticó la producción en 7,0 millones de toneladas para 2017 en China.

“El aumento de la producción es impulsado por la demanda de carne de vacuno por una creciente clase media en China, así como los precios más altos de las carnes competidoras este año (por ejemplo, carne de ave y cerdo)”, señaló la consultora Blasina y Asociados. 

“El aumento de la producción de carne será en gran medida el resultado de la mayor faena de ganado lechero en 2017, porque productores de pequeña escala salen del mercado”, agregó.

La continua urbanización de China, el crecimiento de la clase media, y los cambios en las preferencias de consumo continúan impulsando la demanda. Por el lado de la oferta, la disponibilidad de carne vacuna y sus productos a los consumidores chinos ha mejorado en gran medida por la mejora logística de la cadena de suministro al por menor, especialmente en términos de aumento de la capacidad de la cadena de frío.

El aumento en la producción de carne vacuna en China no será suficiente para moderar las importaciones que podrían crecer alrededor de 20% en 2017, según indicó el reporte. La estimación de las importaciones ajustada para 2016 es de 800.000 toneladas, y para 2017 aumenta la previsión de las importaciones un 19%, llegando a 950.000 toneladas.

En los primeros seis meses de 2016, Brasil fue el mayor exportador de carne de vacuno a China, el informe espera que Brasil que continúe aumentando su cuota de mercado en el año 2017. Pero en los cinco años anteriores Australia ha sido el mayor exportador de carne de vacuno a China. En 2016, las importaciones de carne de América del Sur (principalmente Brasil, Uruguay y Argentina) representaron aproximadamente dos tercios de las importaciones totales de carne de China.

Tags