Publicidad Cerrar X

China sube salarios para mejorar la situación de la clase media

China aumentará los salarios, distribuirá ganancias y permitirá a más familias obtener ingresos extra mediante la compra de activos financieros, para expandir la clase media del país, dijo el subdirector de investigación del Gobierno.

27.12.2007
Infocampo
Infocampo

China aumentará los salarios, distribuirá ganancias y permitirá a más familias obtener ingresos extra mediante la compra de activos financieros, para expandir la clase media del país, dijo el subdirector de investigación del Gobierno.

“La estructura de ingresos de China es como una pera, en la que las personas de medianos y altos ingresos constituyen una proporción menor en la parte superior, mientras que las familias de menores ingresos’ ocupan la inferior, dijo Zheng Xinli, subdirector de investigación de políticas del comité central del Partido Comunista en una conferencia de prensa hoy en Pekín.

Las familias de ingresos medianos, con salarios de entre 60.000 yuanes (US$8.172) y 200.000 yuanes anuales, podrían superar el 55 por ciento de la población de China para el 2020, con un 78 por ciento de familias viviendo en zonas urbanas y 30 por ciento de familias en áreas rurales, dijo Zheng. El primer ministro Wen Jiabao quiere reducir la brecha de ingresos en el país más poblado del mundo para evitar que la pobreza provoque luchas políticas.

Casi 740 millones de personas, el 57 por ciento de la población del país, vive en el campo, donde los ingresos promedio son menos de un tercio de los salarios de la ciudad. Eso está obstaculizando los esfuerzos del Gobierno para apuntalar el consumo interno y equilibrar la brecha comercial.

El Gobierno continuará alentando a las familias a tener negocios y activos financieros, dijo Zheng.

Los precios al consumidor se incrementaron en China a un máximo de 11 años, con el 6,9 por ciento en noviembre, mientras que los precios de los bienes raíces subieron al ritmo más dinámico en dos años y el índice de acciones de referencia ganó el 158 por ciento en el 2007. Alrededor del 48 por ciento de las familias chinas dijeron en un sondeo realizado por el banco central la semana pasada que la inflación ya está “demasiado alta’, la más elevada desde que comenzó la encuesta en 1999.

Fuente: Bloomberg

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Sin pronóstico de lluvias, el viento norte empieza a desplazar al del sur

La masa de aire frío dominante en la zona central se retira. Con el cambio de ambiente no habrá lluvias de magnitud para diversas zonas.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

18.05.2022 | Por Infocampo

Una “seria” amenaza regional: una plaga que destruye las colmenas ya está presente en Paraguay

El Senasa alertó sobre que su par paraguayo informó la presencia del “pequeño escarabajo de las colmenas”, un insecto proveniente de África que se está extendiendo en Sudamérica y que causa daños graves en la producción apícola.

18.05.2022 | Por Infocampo

El alza de costos del trigo abre las puertas a más cultivos “finos” alternativos

Además de la cebada, la colza, la canola, la carinata y el lino asoman con la posibilidad de conquistar más hectáreas en esta campaña.

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.