En una entrevista dada a El Parlamentario, el ex vicepresidente ironizó sobre las diferencias con su comprovinciano y principal rival en la interna radical Ernesto Sanz. “Yo soy un Malbec y él un Cabernet”, comentó entre risas. Y siguió: “Él es abogado, yo soy ingeniero. Él es de San Rafael y yo soy del norte”.
En un tono más serio, Cobos reconoció que la UCR “carga con una mochila”, pero que “asume la responsabilidad” por la crisis de 2001. Y destacó, en la misma sintonía, que “al justicialismo le cuesta asumir” el pasado menemista.
En ontro par de definiciones, aseguró que no vino al Congreso “con la idea de presidir el bloque ni de ocupar ningún cargo”.
“Hace poco me invitó para estar en un encuentro con la CGT, estuvimos juntos allá, compartimos la conferencia de prensa, hemos trabajado mucho”, dijo en referencia a su último encuentro con el senador Sanz.
El ex gobernador a su vez sostuvo que su pasado en el gobierno kirchnerista “es una etapa superada”.
“No me gusta hablar de arrepentimiento, porque hay que ver las circunstancias que nos llevaron a eso”, dijo, aunque justificó su acercamiento a los kirchner con una frase contundente: “En aquella época se hablaba de concertación, de transversalidad, de grandes acuerdos, pero después fue todo lo contrario”.