Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó el Seminario Regional de Sanidad e Inocuidad en Agricultura Familiar

Es organizado por la Secretaría Técnica de la REAF Mercosur, junto con el Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria.

05.10.2016
Infocampo
Infocampo

En el marco de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF), el secretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria, Oscar Alloatti, junto al presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, encabezaron la apertura del Seminario Regional de Sanidad e Inocuidad de las producciones y alimentos de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (AFCI), en el Hotel Bauen, de la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, con importante participación de organizaciones nacionales y del Mercosur, Dillon manifestó que “juntos podemos construir una muy buena agricultura familiar, que le de sustento a muchas familias arraigadas en el campo, y también proteger a todos los actores y consumidores del país”. Y agregó: “Queremos que los agricultores familiares se acerquen, que prosperen y tengan más posibilidades de producción para mejorar su economía”.

El seminario tiene como objetivo el debate de una serie de políticas públicas en temas sanitarios y de inocuidad de las producciones de la agricultura familiar.

Al respecto, Alloatti explicó que “la propuesta es encontrar un protocolo de funcionamiento para que los productos que surjan de la agricultura familiar tengan la posibilidad de adecuarse a ellos, que le sea accesible hacerlo”.

Estuvieron en el acto de apertura el secretario técnico de la REAF, Lautaro Viscay; el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gino Buzzetti; la secretaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), Alejandra Sorquis; el director del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Matías Nicola; el secretario general de la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur (Coprofam), Fernando López; y profesionales a cargo del diseño e implementación de políticas públicas para la AFCI de los países que integran la REAF del Mercosur.

Tags