Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cómo actúa el Senasa en medio del coronavirus

La atención al público se realiza con personal reducido en horario habitual. Además recomiendan concurrir a oficinas "sólo en casos indispensables".

18.03.2020
senasa pagina web
Infocampo
Infocampo

De acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y de público conocimiento para evitar la circulación del nuevo (2019-nCoV), desde el sugieren a los usuarios concurrir a sus oficinas únicamente por cuestiones urgentes o estrictamente necesarias.

“Los sistemas del Senasa funcionan con normalidad y recomendamos su utilización. Trabajamos en su consolidación y en brindar la posibilidad de que se realicen los trámites y gestiones de manera online, sin necesidad de trasladarse a las oficinas”, indicaron en un comunicado oficial.

×

De esta manera, los usuarios que utilicen la autogestión de trámites, contribuyen al normal desarrollo del comercio.

“Estamos comprometidos en brindar atención a distancia y responder las consultas de los usuarios. Se pueden comunicar a las oficinas locales por teléfono o vía correo electrónico, dado que se atiende con personal reducido en horario habitual”, detalló la entidad.

Para finalizar, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria recuerda la importancia de actuar de manera “responsable y solidaria” para impedir la propagación del coronavirus: “¡Entre todos podemos cuidarnos!”.

sitios oficiales de interés 

barbijos alimentos
09.03.2020 | Por Infocampo

Coronavirus en alimentos: ¿Es posible contagiarse?

Dado que el virus puede permanecer durante horas en objetos y alimentos, el COVID-19 podría transmitirse a través de ellos si son manipulados por personas enfermas. Qué precauciones tomar.

frutillas hidroponia
15.04.2020 | Por Federico Mouso

Hidroponia, la alternativa para invertir en el rubro alimenticio en el marco de la pandemia

La producción de frutillas hidropónicas en invernaderos de alta tecnología es un paso hacia adelante, no solo desde una visión de rentabilidad sino también en el aspecto ambiental, ya que la reducción del uso de agroquímicos es un reclamo que venimos escuchando cada vez con más fuerza.

joven campo
26.03.2020 | Por Marina Friedlander

#ElCampoEnSilencio: los jóvenes del agro muestran cómo trabajan en cuarentena

La Federación de Centros Juveniles de la zona SanCor inició una campaña en las redes para visibilizar al sector en medio de la pandemia. "Queremos disminuir la grieta entre lo rural y lo urbano", aseguran. Las imágenes.