Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cómo es el Circuito BPA de Casafe en Expoagro

Casafe llega a Expoagro 2020 edición YPF Agro, con un circuito de Buenas Prácticas Agrícolas, que recorrerá todos los aspectos claves para una agricultura sustentable.

11.03.2020
casafe
Infocampo
Infocampo

Abocada a promover el uso responsable de y las , sin dejar de lado la innovación, llega a Expoagro con una propuesta llamada . Un recorrido de charlas y actividades interactivas sobre buenas prácticas, realizadas en stands de empresas e instituciones pioneras en las temáticas.

El circuito consta de 5 estaciones: Tecnologías de Aplicación, Camas Biológicas, Resistencia y Etiquetas, Lavado de Envases y Aplicaciones Periurbanas.

×

En la charla de Tecnologías de Aplicación, en el stand de PLA, se darán a conocer todos los elementos necesarios para lograr tamaño y cantidad de gota específicos. El conocimiento de estas técnicas de aplicación, dará herramientas para generar aplicaciones eficientes que cuiden  a las personas y al ambiente.

En Bayer, se ofrecerán capacitaciones sobre Camas Biológicas, una tecnología vanguardista en la mitigación de riesgos. Habrá una cama biológica in situ para ver de cerca la instalación y puesta en marcha de esta alternativa sustentable.

¿Cuán importante es la etiqueta de un producto fitosanitario?

En la charla de Resistencia y Etiquetas, en el stand de Aapresid, se expondrá cómo con la lectura de las etiquetas y la rotación de los Modos de Acción, se puede retrasar la aparición de resistencias.

El lavado de envases es, por excelencia, uno de los temas más destacados de las Buenas Prácticas. Es por eso que en el stand de Metalfor, se ubicará la estación de Lavado de Envases, se demostrarán las técnicas de triple lavado y lavado a presión, de acuerdo a la Norma IRAM 12.069.

Por último, Aplicaciones Periurbanas, en el stand de Syngenta, presentará un repaso sobre el documento interministerial sobre buenas prácticas de aplicaciones, para trabajar en zonas de amortiguamiento. La estrella será El Gotódromo, una dinámica que comprueba en vivo que el tamaño de gota y las condiciones ambientales son fundamentales para disminuir la deriva.

Conocer el camino de la sustentable, no es lo mismo que recorrerlo. Sumate al #CircuitoBPA, del 10 al 13 de marzo, en Expoagro.

31.07.2020 | Por Infocampo

Aseguran que hubo más consultas por intoxicación con productos de limpieza que con agroquímicos

Un estudio reveló que el año pasado hubo un total de 4.627 consultas al TAS (Toxicología Asesoramiento y Servicios), de las cuales el 19% fueron por plaguicidas y el 81% tuvieron que ver con otro tipo de sustancias, como monóxido de carbono, fármacos, drogas de abuso y accidentes ponzoñosos.