Muchas veces el rol de comunicar no es grato. Por un lado porque las noticias en su mayoría no son felices, y en otro sentido porque el 2015 fue un año con grandes sucesos a nivel nacional y mundial que seguramente estarán escritos en los próximos manuales de historia contemporánea.
En particular, el sector agropecuario vivió momentos de gran tensión con innumerables cortes de rutas y diferentes manifestaciones a lo largo y lo ancho del territorio nacional. Hechos que fueron producto de malas decisiones políticas, o de la administración pública y/o privada.
En el menor de los casos, se puede hablar de una coyuntura internacional que modificó la estructura de nuestras exportaciones como país. Sólo por dar un ejemplo se puede mencionar el precio internacional de la leche en polvo, o la devaluación del Real (Brasil) y el Rublo (Rusia), dos importantes socios bilaterales de la Argentina en materia agroindustrial.
Y debemos remarcar también, que la sociedad experimentó a lo largo del año una gran “ferocidad” política, tanto verticalmente como horizontalmente. Las elecciones sin duda aportaron grandes títulos, pero lamentablemente generaron que la opinión pública viva crispada, dividiendo al país en una guerra democrática.
En ese complejo contexto se ubica nuestra labor periodística, la cual hemos intentado desarrollar con la mayor profesionalidad posible. Teniendo como objetivo a la verdad, y a la información como herramienta, buscamos perfeccionar nuestros contenidos. Sin lugar a dudas, cometimos muchos errores y algunos aciertos.
Queremos agradecerles a las autoridades de Infomedia por confiar en este equipo y apoyarnos día a día. A las empresas que han participado comercialmente en nuestro sitio, que hacen posible que sigamos comunicando y que podamos ser una de las páginas líderes del sector.
Pero por sobre todo les agradecemos a ustedes, a nuestros lectores, que es para quien en realidad trabajamos.
Todo el equipo de Infocampo les desea un Feliz Año Nuevo y que el 2016 nos encuentre nuevamente juntos.

