Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con más de 20 años de trabajo, asegura que “ser contratista se lleva adentro”

Así lo declara Gustavo Chiaramello, quien brinda servicios entre Córdoba y San Luis, quien empezó a trabajar en 1997, con el legado y ayuda de su padre.

25.06.2020
Gustavo Chiaremello - Contratista
Infocampo
Infocampo

 Gustavo Chiaramello es uno de estos empresarios acostumbradas a recorrer miles de kilómetros a lo largo del país con sus imponentes máquinas. Arrancó con la actividad en 1997, cuando su padre le cedió una de sus .

“Creo que ser contratista es algo que se lleva un poco adentro y te tiene que gustar. Porque no es nada fácil estar todo el tiempo en el campo y lejos de tu familia”, se lamenta. 

×

Chiaramello se traslada todos los años hasta la provincia de San Luis para prestar servicios al Grupo Boehler, una empresa agropecuaria con una superficie agrícola de más de 80.000 hectáreas, entre propias y administradas.

“Ahí hago el 100% de la cosecha gruesa, alrededor de unas 6.000 hectáreas entre soja y maíz”, detalla el contratista, a lo que agrega que esto le permite trabajar con los dos equipos juntos, lo cual es más simple que antes, cuando tenía las máquinas separadas.

Mis máquinas son las que generan menos pérdidas de granos comparadas con otros equipos que trabajan para la empresa”, afirma, orgulloso, Chiaramello.

El contratista posee dos equipos : una LEXION 750 y una TUCANO 570 con las que acaba de cosechar más de 5.400 hectáreas de maíz, dando por finalizada la campaña gruesa.

Entre los sistemas que destaca Chiaramello menciona el APS, que  garantiza una mayor limpieza y un incremento del rendimiento de hasta 20% con el mismo consumo de combustible. 

Además, la regulación automática del equipo es otra de las particularidades, mientras asegura que el cultivo más difícil de cosechar es el trigo, del que trilla entre 1.800 y 2.500 hectáreas al año, entre el sur de La Pampa y Buenos Aires.

Por su parte, también destaca la demanda de los productores sobre la realización de los mapas de rendimiento para poder hacer siembra y fertilización variable, lo cual lo consigue con el Telematic. 

La calidad de los componentes, la solidez y eficiencia de trabajo y su alto nivel tecnológico convencieron a Chiaramello de comprar la primera Claas en 2012, que son los mismo que hoy lo convencen de seguir eligiendo la marca. 

 

Cosecha - Maíz - CLAAS
06.04.2020 | Por Infocampo

A pesar de la sequía, la cosecha de maíz avanza y el rinde se mantiene

El progreso de la trilla sobre el área cosechable supera al 20%. Las buenas condiciones permiten la labores. Una jornada mostró cómo aumentar la eficiencia.

Claas - Cathrina Claas-Mühlhäuser y Helmut Claas - 200421
21.04.2020 | Por Infocampo

Cathrina Claas ahora es la nueva presidente global de la marca homónima

Cathrina Claas-Mühlhäuser tomará la posición de su padre, Helmut, al frente de empresa global alemana, fabricante de maquinaria agrícola.

agco
15.05.2020 | Por Infocampo

Soluciones sustentables de alta tecnología, la nueva visión de Agco para reducir el impacto ambiental

La compañía considera que tiene la responsabilidad de garantizar un impacto positivo en los agricultores que utilizan sus soluciones, las comunidades que alimentan y el medio ambiente que todos compartimos.