Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con pedidos de apoyo y estímulo para el campo, abrió la Rural de Palermo

Como hace tiempo, los representantes del sector agroindustrial reiteraron hoy el pedido de apoyo y estímulo para la actividad en el marco de la apertura oficial de la 119 Exposición Rural de Palermo. En el acto, no faltaron declaraciones sobre la clausura previa del predio, a la que se consideró una maniobra vinculada con "disputa política".

21.07.2005
Infocampo
Infocampo

Con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, y del secretario de Agricultura nacional, Miguel Campos, se realizó esta mañana el tradicional corte de cinta para la apertura de la 119 Exposición Rural.

En su discurso de apertura, Ibarra señaló que la tradicional exposición ganadera es “de las más importantes que tiene la ciudad” y “expresa una actividad que es un gran motor de la economía del país”.

×

El funcionario sostuvo que el campo es un factor clave en la recuperación económica de la Argentina, mediante el “desarrollo de las economías regionales y el crecimiento de la exportación, dos importantes fuentes de recursos para el Estado”.

Ibarra también se refirió a la temporal inhabilitación que sufrió el predio, a la que consideró “vinculada más a una disputa política que a una situación de inseguridad” y recordó que el procedimiento de clausura se llevó a cabo un sábado por la noche, cuando no había riesgo alguno para la gente.

El jefe de gobierno porteño garantizó que su gobierno “no va a esquivar lo que sucedió con la clausura del predio”.

Por su parte, Miguens señaló que “pese a los problemas” que se suscitaron debido a “una inhabilitación arbitraria e injusta”, del predio, que causó la pérdida de varios días en la organización de la muestra, una vez más la SRA está en condiciones de ofrecer una “exposición completa, con un perfil netamente agropecuario”, en la cual los productores podrán tomar contacto con todas las innovaciones en tecnología e insumos del sector.

El titular de la entidad ganadera también abogó por un “apoyo y estímulo para el campo”, que posibilite “aprovechar el momento favorable que atraviesa el sector”, producto de la “buena demanda” de alimentos que se registra a nivel mundial.

Para ello, es imprescindible que el gobierno nacional implemente una estrategia a “mediano y largo plazo”, que impulse las inversiones, opinó Miguens.

Por su parte, Campos manifestó su satisfacción por participar “de una verdadera fiesta del campo”, debido al buen momento que atraviesa el sector y destacó la importancia de la actividad agropecuaria, al señalar que “si al campo le va bien, al país le va bien”.

Luego de los discursos, Ibarra, acompañado por las autoridades de SRA, recorrió las instalaciones del lugar.

Tags