Publicidad Cerrar X

Conectadas de fábrica: la “matrix” de la maquinaria que llegó para solucionar problemas

Por medio de plataformas digitales, las máquinas agrícolas se conectan a centros de operaciones y concesionarios. Un paso más hacia la eficiencia.

07.06.2022
Infocampo
Infocampo

La evolución tecnológica propone soluciones que reúnen las diferentes herramientas de avanzada. Durante Agroactiva 2022, el mensaje colectivo versó sobre “alta conectividad”.

La marca de CNH Industrial presentó el nuevo concepto “Campo Conectado” y el espacio AFS Connect Center”. 

De acuerdo a los expertos de la marca, Campo Conectado ofrece soluciones en tiempo real a través del portal “AFS Connect”, lo cual permite el monitoreo de la flota, la gestión agronómica y la gestión de datos.

“Estamos felices porque pudimos presentar el Magnum AFS Connect, un equipo con el sistema AFS Connect incorporado de fábrica. Este tractor tiene todas las características de un tractor de alta potencia, y una tecnología y electrónica que permite diagnosticar y resolver problemas a distancia desde AFS Connect Center”, explica David Pusseto, responsable de agricultura de precisión de Case IH.

Mirá también “La demanda de tecnología es sostenida”

Según detalla Pusseto, bajo autorización del cliente, el tractor sale conectado al centro de operaciones que la compañía tiene en Córdoba. También los concesionarios estarán conectados a este centro para ser parte de la solución con el objetivo de que las máquinas entreguen el 100% de su capacidad operativa.

Otra de las ventajas que ofrece Case es que toda la tecnología que sale de fábrica, también se puede instalar a pedido del cliente.

“Actualmente, la tecnología viene a ayudarnos y, de ahora en más, la forma de producir será completamente diferente en cinco años”, adelanta Pusseto.

MIRÁ TAMBIÉN

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.