Publicidad Cerrar X

Cooperativa estadounidense se asocia con la local Adecoagro para sembrar girasol

Tras perder a su socio internacional en el negocio lácteo, la agrícola argentina, de la que es accionista el multimillonario George Soros, vuelve a recibir fondos. Adecoagro tiene 283.000 hectáreas, muchas compradas a pequeños productores.

Adecoagro, la empresa agropecuaria que nació en 2002 en la Argentina con la compra de los negocios de Pecom Agro, hace poco menos de tres meses, perdió a su socio en La Lácteo, la firma con la que procesa la leche que proviene de su tambo modelo, y la comercializa. La cooperativa canadiense Agropur, dueña del 50%, decidió irse del país.

Ahora la mayor cooperativa agrícola estadounidense, CHS, confía que los negocios agrícolas de Adecoagro vayan mejor que los del rubro lácteo. Ambas firmas acaban de sellar un acuerdo para producir girasol en la Argentina. Según informó la firma estadounidense, formarán un joint-venture (CHS Agro) con una participación igualitaria, para cultivar girasol en Pehuajó. La nueva empresa también procesará el grano para elaborar productos que luego comercializará CHS.

La alianza con Adecoagro le permitirá a CHS originar más girasol para clientes globales, y por su estructura de negocios, puede interesarse en ampliar la relación con Adecoagro.

El presidente del segmento girasol de CHS, Jim Krough, indicó que las compañías alimenticias, del mundo buscan en CHS una calidad de girasol superior, reprodujo Reuters.

En paralelo, el gerente General de CHS Argentina, Ignacio Bosch, aseguró que Adecoagro está enfocado en desarrollar su producción agrícola. Voceros de Adecoagro se negaron a ampliar la información, ante las consultas de El Cronista.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: