Publicidad Cerrar X

Córdoba en la vanguardia de la participación público privada, ahora con la seguridad rural

El pasado martes 16 los ministros Busso y Maseei anunciaron la creación de la "Dirección de Patrulla Rural Norte y Sur" y su Consejo Asesor que contará con la participación de los productores agropecuarios.

Print Friendly, PDF & Email
17.10.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Córdoba viene mostrando hace tiempo que la participación público privada es un camino viable para acercar soluciones al sector agropecuario. La provincia tiene un destacado esquema de trabajo en el mantenimiento de caminos rurales, tal es así que en marzo de este año el gobernador Scharetti anunció que destinaría 400 millones de pesos para asfaltar 100 km de la red vial rural. Ahora el gobierno cordobés extiende la participación Publico Privada a la seguridad de las zonas productivas.

El pasado martes 16, Juan Carlos Massei-ministro de Gobierno de Córdoba- presentó junto a Sergio Busso– ministro de Agricultura y Ganadería – las Direcciones de Patrulla Rural Norte y Sur de la policía provincial. La iniciativa busca fortalecer la seguridad rural y profundizar las acciones para prevenir y dar respuesta ante hechos delictivos y demás situaciones de emergencia.

“Junto a Sergio Busso y la Mesa de Enlace hemos constituido el Consejo Asesor de Patrullas Rurales para trabajar en una relación muy fluida con los productores agropecuarios sobre la problemática de la seguridad en las zonas productivas. En este ámbito se tendrán en cuenta sus planteos y propuestas” indicó Massei, quien además anunció la incorporación de 88 vehículos y 270 efectivos nuevos.

Por su parte Busso , destacó la importancia del nuevo cuerpo de policías que estará distribuido por todo el interior provincial: “Una Patrulla Rural con equipamiento y personal propio, y una logística y estrategia propia le va a dar mucha fortaleza. Esto es algo que los productores y la Mesa de Enlace estaban esperando, por eso están agradecidos y reconocen esta decisión. Y esto no termina acá –agregó- ellos van a acompañar este trabajo público-privado que en el tiempo dará los frutos que esperamos”.

Sobre el final de la presentación, el presidente de Coninagro, Alejandro Buttiero, recalcó: “Era una necesidad la integración de este tipo de seguridad para preservar el patrimonio rural, la producción y las fuentes de trabajo”.

Córdoba es un ejemplo en la Participación Publico-Privada y sus dirigentes la fomentan. En Marzo de este año, en el marco del anuncio de $400 millones para acondicionar caminos rurales, el gobernador Schiaretti declaró:  Córdoba es única en la Argentina por tener los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelo”, y agregó: “El progreso de Córdoba estuvo, está y estará siempre vinculado al complejo agroalimentario, es el sello distintivo de nuestra provincia”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.