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Córdoba: Exportaron 34 toneladas de fardos de alfa a los Emiratos Arabes

Dos contenedores con megafardos de alfalfa, de 17 toneladas cada uno, partieron con rumbo a los Emiratos Árabes. Su destino: alimentar las vacas que pueblan los tambos en Medio Oriente.

29.12.2014
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La responsable de esta singular operación de comercio exterior fue Alfacal, una empresa de Calchín integrada por cuatro productores que administra un fideicomiso conformado por 44 productores que se dedica a la producción de alfalfa.

En total, la empresa tiene en producción seis mil hectáreas donde generan 50 mil toneladas de la pastura, de las cuales 30 mil tienen potencial exportador.

Esta primera venta al exterior se concretó con el apoyo y el asesoramiento de la Agencia ProCórdoba. El envío de la pastura a través de megafardos, que pesan 500 kilos, permite optimizar su almacenamiento, el traslado y el uso del producto.

Hace más de dos décadas que Alfacal comercializa su producción de fardos de alfalfa y subproductos para el sector agrícola ganadero en el país, y este año consiguió iniciar el camino del comercio exterior.

Durante una reunión realizada en el Ministerio de Industria de la Provincia, Gustavo Dealbera, presidente de Alfacal, destacó la importancia de este logro y del resultados de la sinergia entre lo público y lo privado: “Estamos muy conformes con el trabajo conjunto con la Agencia ProCórdoba para desarrollar nuestro perfil exportador. Este proceso nos permitió cumplir nuestro primer logro de venta internacional”, sostuvo el productor.

Participaron también del encuentro el secretario de Industria, Guillermo Acosta; el gerente General de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto, el coordinador del Programa de Desarrollo Exportador en este empresa, José Brigante. Además de los socios de Alfacal, Gustavo Dealbera, Fabián Russo y Gabriel Olocco. También integran el directorio Daniel Dealbera y el expresidente de Sancor, Oscar Carreras.

“No trabajamos sólo para poder vender al mercado árabe, sino para poder cumplir con la demanda de este mercado”, afirmó Fabián Russo, uno de los socios de la empresa.

Sobre las nuevas oportunidades comerciales, Brasil aparece como un destino de exportación. La empresa tiene en carpeta comercializar nuevos productos, a partir de la alfalfa. “Estamos con proyectos comerciales para 2015. La idea sería poder alcanzar un ritmo de exportación de alrededor de 100 contenedores mensuales”, sostuvo Russo.

Por lo pronto, los megafardos de alfalfa que viajaron a los Emiratos Árabes serán para abastecer los megatambos en el país asiático, donde las vacas viven en establos con altos estándares de bienestar animal.

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