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Córdoba: se acordó aumentar en un 7% las tarifas orientativas de fletes

El nuevo esquema se aplicará sobre los valores negociados en febrero pasado y se aplicará a cuenta de las nuevas tarifas por negociar en 2011. Cartez y Coninagro firmaron en disidencia.

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Por Infocampo

Los integrantes del Consejo de Transporte Agropecuario de la provincia de Córdoba acordaron un nuevo esquema de tarifas orientativas con un aumento del 7% sobre los valores vigentes desde comienzos de este año.

“Creo que hemos conseguido un acuerdo importante que nos permitirá al menos trabajar con más tranquilidad, porque además de las tarifas, que deberán pagarse a precio lleno, conseguimos otras mejoras en cuánto a las condiciones laborales”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Rodolfo Marcle, titular de la Federación Cordobesa de Transporte de Cargas (Fecotac).

La última vez que se reunió el Consejo de Transporte Agropecuario fue en febrero de este año. En ese encuentro se estableció el esquema de tarifas orientativas (que puede verse aquí) sobre el cual ahora se aplicará un aumento del 7%.

El nuevo acuerdo (que fue firmado ayer y puede verse aquí) determinó que el aumento será a cuenta del nuevo cuadro tarifario que se negociará en febrero de 2011.

“La suba (de los precios orientativos de fletes) supera el 30% en lo que va del año si se tiene en cuenta que ya había establecido un aumento del 25% en febrero (pasado)”, explicó Marcle.

Además de autoridades del gobierno provincial y de Fecotac, el acuerdo fue firmado por directivos  de las siguientes entidades: Bolsa de Cereales de Córdoba, Sociedad de Acopiadores de Córdoba, Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac), Cartez, Coninagro y Federación Agraria Argentina delegación Córdoba.

El acuerdo menciona “la necesidad de denunciar a quienes no cumplan” con el pago de la nueva “tarifa llena”. En este sentido los representantes de Cartez y Coninagro firmaron el acuerdo logrado en disidensia con ese mandato.

El acuerdo también menciona le necesidad de que los dadores de carga paguen las “estadías” de los camiones cuando éstas superen las 24 horas de demora.

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