La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, secuestró 6 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Córdoba y detuvo a una mujer oriunda de Letonia.
La droga, detectada gracias al análisis de los perfiles de riesgo y a la tarea de los perros antinarcóticos, estaba escondida en el equipaje de la pasajera que intentaba abordar un vuelo con destino a París
Los estupefacientes estaban escondidos en productos de merchandising de Boca Juniors, en potes de champú y crema enjuague, en un reloj de pared, en pequeños sobres cosidos entre la tela de bufandas con inscripciones deportivas y en paquetes de cacao en polvo. En lo que va del año, se secuestraron 70 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, contando los incautados en esa estación aeroportuaria y los detectados en encomiendas postales.
En la causa interviene el Juzgado Federal Nro. 1 de la Ciudad de Córdoba, a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro, Secretaría Penal, Dra. Liliana Navarro, quien de inmediato dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de la pasajera.