Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Corrientes garantizó la continuidad de trescientos trabajadores de Massalin

"Es como si se tomasen vacaciones todos al mismo tiempo pero en una semana estarán todos trabajando nuevamente”, dijo el ministro de Industria provincial, Ignacio Osella.

07.10.2016
Infocampo
Infocampo

El ministro de Industria de Corrientes, Ignacio Osella, garantizó hoy la continuidad de los 300 trabajadores de la planta de Massalin Particulares, de la ciudad de Goya, donde se paralizó la producción por una semana.

“No es que pierden el trabajo o que no cobran los días de suspensión, sino que directamente lo que se suspende durante una semana la actividad en la planta y luego van a estar todos trabajando nuevamente”, dijo hoy en declaraciones a la prensa el ministro Osella, luego de que la empresa tabacalera anunciara una paralización por siete días.

El funcionario planteó que “es como si se tomasen vacaciones todos al mismo tiempo pero en una semana estarán todos trabajando nuevamente”, tras insistir en que no se descontarán salarios en la planta Massalin de Goya.

Osella explicó que “es una decisión tomada a partir de una merma importante del consumo que hubo cuando se dio el aumento de los cigarrillos” y que la compañía tiene “hoy un porcentaje determinado de stock que le está sobrando”.

Massalin va a incorporar más máquinas en la planta Goya que van a traer desde Merlo y que van a haber algunos cambios en el personal, pero la cantidad de personal se va a mantener”, según señaló al declaraciones a radio Sudamericana de Corrientes.

El ministro destacó que “la fábrica de Massalin está desde 1958 en Goya, lo que ha ocurrido hasta el momento es que se han parado turnos, ahora se dio directamente vacaciones a todos y se hace un mantenimiento que hace falta en la planta”.

De acuerdo con lo informado por el ministro de Industria de Corrientes, la tabacalera de Goya “es la cuarta planta del mundo en productividad entre todas las que tiene Philip Morris”, por lo que la consideró “modelo para la Argentina y América”.

Tags