Publicidad Cerrar X

Cosechar la hectárea de maíz cuesta no menos de 700 pesos

Es el valor que informó el presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), Jorge Scoppa, quien desmintió una lista de valores tentativa que anduvo circulando, y que informaba valores hasta 30% por debajo de los que tiene la federación.

Cosechar la hectárea de maíz cuesta no menos de 700 pesos. Es el valor que informó el presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), Jorge Scoppa, quien desmintió una lista de valores tentativa que anduvo circulando, y que informaba valores hasta 30% por debajo de los que tiene la federación.  

Scoppa, en una entrevista para el programa Entre el Campo y la Ciudad, aseveró que “los grandes empresarios o grandes pooles de siembra quieren usar al contratista como eslabón de ajuste”. Y agregó: “Las listas de precios no tienen nada que ver con las nuestras. Hay entre 20 y 30%de diferencia, (lo que representa) la ganancia del contratista”.  

Entre los valores que se están manejando como cifras orientativas para esta cosecha que está comenzando, Scoppa dijo que una hectárea de maíz temprano, a 50 quintales por hectárea, “no se puede trabajar a menos de 700 pesos”.  

Con respecto a la soja, “tenemos una media, a 24 quintales, de 590 pesos por hectárea. En 20 quintales, tenemos 567 pesos”. La lista de precios que se difundió hablaba de 400 pesos por este trabajo.  

“Vamos a mantener un diálogo con quien emite ese tipo de listas a ver si llegamos a un entendimiento. Es perjudicar al contratista y la inversión en maquinaria. No cubrís los costos con eso”, dijo, en referencia a los valores que se estuvieron rumoreando.   

“La lista es orientativa, pero acordada con las ocho entidades del país en nuestra federación nacional. (El contratista) no merece que trabajemos a esos precios. Recomendamos que sean prudentes. Este año tenemos muy buena cosecha”, consideró. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: