Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vitivinícolas, Hoteleros gastronómicos y Agroindustria buscan promover el turismo del vino

Firmaron un convenio de cooperación mutua y de adhesión al Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional.

28.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Corporación Vitivinícola Argentina (), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina () y el firmaron un mutua y de adhesión al Plan de Promoción del Bebida Nacional.

Se trata de un acuerdo que busca promover el desarrollo y el consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo, los sectores que representan cada una de las instituciones.

×

Por eso, durante el acto de presentación que se realizó este miércoles en la sede de Fehgra -del que participaron dirigentes y referentes de cada rubro- , se hizo hincapié en la necesidad de generar acciones conjuntas para alcanzar una visión estratégica que contribuya a la promoción, fomento y fortalecimiento de la elaboración, industrialización, comercialización y consumo del vino argentino y la gastronomía en todo el país.

Asimismo, las instituciones destacaron la necesidad de promocionar en los mercados nacional e internacional el consumo de vino y gastronomía a través de hoteles y restaurantes, y de promover las costumbres argentinas, su tradición, su cultura y los productos.

En ese sentido, resaltaron el rol del turista “como un agente dinamizador de las economías regionales” y del turismo como “una de las principales actividades económicas de nuestro país”.

Vino Argentino Bebida Nacional

Paralelamente, durante el evento se avanzó sobre el Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional, coordinado por COVIAR y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que apunta a “otorgarle valor a la producción vitivinícola nacional e incentivar el consumo en el país”, contemplado en la Resolución N° E 253/2017 y su norma complementaria 31/2018, que declara al 24 de noviembre como Día del Vino Argentino Bebida Nacional.

En tanto, dentro del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI), el programa de Turismo del Vino -a cargo de la Asociación ad Hoc homónima- trabaja sobre los ejes de Desarrollo, Calidad, Gestión Institucional y Comunicación.

El convenio fue firmado por , ministro de Agroindustria de la Nación; Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación; , presidente de FEHGRA y Walter Bressia, vicepresidente de COVIAR.

15.02.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.

12.04.2021 | Por Infocampo

Historias de innovación en la industria del vino: llega Wine Innovation Summit edición 2021

Para este año hay planificados dos encuentros: el primero sería el 13 de mayo y el segundo a principios de noviembre.

Alberto Fernandez en el desayuno de Coviar
08.03.2021 | Por Infocampo

En el desayuno de Coviar, Fernández habló de economías regionales, la ley agroindustrial y el plan vitivinícola 2030

En la previa de la vendimia, Alberto Fernández se entusiasmo con el plan vitivinícola 2030 destacando, además, la gestión que el gobierno ya está haciendo sobre la ley agroindustrial.