Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vitivinícolas, Hoteleros gastronómicos y Agroindustria buscan promover el turismo del vino

Firmaron un convenio de cooperación mutua y de adhesión al Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional.

28.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación firmaron un convenio de cooperación mutua y de adhesión al Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional.

Se trata de un acuerdo que busca promover el desarrollo y el consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo, los sectores que representan cada una de las instituciones.

Por eso, durante el acto de presentación que se realizó este miércoles en la sede de Fehgra -del que participaron dirigentes y referentes de cada rubro- , se hizo hincapié en la necesidad de generar acciones conjuntas para alcanzar una visión estratégica que contribuya a la promoción, fomento y fortalecimiento de la elaboración, industrialización, comercialización y consumo del vino argentino y la gastronomía en todo el país.

×

Asimismo, las instituciones destacaron la necesidad de promocionar en los mercados nacional e internacional el consumo de vino y gastronomía a través de hoteles y restaurantes, y de promover las costumbres argentinas, su tradición, su cultura y los productos.

En ese sentido, resaltaron el rol del turista “como un agente dinamizador de las economías regionales” y del turismo como “una de las principales actividades económicas de nuestro país”.

Vino Argentino Bebida Nacional

Paralelamente, durante el evento se avanzó sobre el Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional, coordinado por COVIAR y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que apunta a “otorgarle valor a la producción vitivinícola nacional e incentivar el consumo en el país”, contemplado en la Resolución N° E 253/2017 y su norma complementaria 31/2018, que declara al 24 de noviembre como Día del Vino Argentino Bebida Nacional.

En tanto, dentro del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI), el programa de Turismo del Vino -a cargo de la Asociación ad Hoc homónima- trabaja sobre los ejes de Desarrollo, Calidad, Gestión Institucional y Comunicación.

El convenio fue firmado por Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación; Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación; Graciela Fresno, presidente de FEHGRA y Walter Bressia, vicepresidente de COVIAR.

×

19.11.2019 | Por Infocampo

Los productores celebran en todo el país el Día del Vino Argentino

El 24 de noviembre se celebra la declaración como Bebida Nacional y en distintas localidades se conmemorará el valor cultural de la vitivinicultura y su arraigo en la identidad de los argentinos.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Valle de Uco denunciaron a bodegas por deslealtad comercial

La Rural de Valle de Uco asegura que los valores que perciben los productores de vino están atrasados y financiados en plazos cada vez más largos. "Esto hace que el proveedor de materia prima caiga en un estado de quebranto", dijo.

06.11.2019 | Por Infocampo

Etchevehere participó de la Conferencia Internacional de Importadores y Exportadores de China

Estuvo acompañado por el embajador Diego Guelar y el viceministro de Asuntos Rurales de ese país; es uno de los eventos de comercio exterior más grandes del mundo.