Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vitivinícolas, Hoteleros gastronómicos y Agroindustria buscan promover el turismo del vino

Firmaron un convenio de cooperación mutua y de adhesión al Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional.

28.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Corporación Vitivinícola Argentina (), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina () y el firmaron un mutua y de adhesión al Plan de Promoción del .

Se trata de un acuerdo que busca promover el desarrollo y el consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo, los sectores que representan cada una de las instituciones.

×

Por eso, durante el acto de presentación que se realizó este miércoles en la sede de Fehgra -del que participaron dirigentes y referentes de cada rubro- , se hizo hincapié en la necesidad de generar acciones conjuntas para alcanzar una visión estratégica que contribuya a la promoción, fomento y fortalecimiento de la elaboración, industrialización, comercialización y consumo del vino argentino y la gastronomía en todo el país.

Asimismo, las instituciones destacaron la necesidad de promocionar en los mercados nacional e internacional el consumo de vino y gastronomía a través de hoteles y restaurantes, y de promover las costumbres argentinas, su tradición, su cultura y los productos.

En ese sentido, resaltaron el rol del turista “como un agente dinamizador de las economías regionales” y del turismo como “una de las principales actividades económicas de nuestro país”.

Vino Argentino Bebida Nacional

Paralelamente, durante el evento se avanzó sobre el Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional, coordinado por COVIAR y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que apunta a “otorgarle valor a la producción vitivinícola nacional e incentivar el consumo en el país”, contemplado en la Resolución N° E 253/2017 y su norma complementaria 31/2018, que declara al 24 de noviembre como Día del Vino Argentino Bebida Nacional.

En tanto, dentro del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI), el programa de Turismo del Vino -a cargo de la Asociación ad Hoc homónima- trabaja sobre los ejes de Desarrollo, Calidad, Gestión Institucional y Comunicación.

El convenio fue firmado por , ministro de Agroindustria de la Nación; Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación; , presidente de FEHGRA y , vicepresidente de COVIAR.

26.10.2020 | Por Infocampo

“Estamos sitiados, patean las puertas”: el desesperado pedido de un productor ante el escrache de militantes de Grabois

Mientras los simpatizantes del Proyecto Artigas se manifestaban en Entre Ríos y en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina, miembros del mismo espacio hacían lo propio en Rosario. Un productor se volvió viral cuando le contaba a sus pares que los dirigentes de la Rural rosarina estaban “sitiados”, sin poder salir del predio.

07.10.2020 | Por Infocampo

El INTI aportará saberes en dos proyectos globales sobre agroalimentos

Fueron elegidos como parte del programa RISE, de la Unión Europea. El primero busca la biofortificación de productos lácteos y el otro la trazabilidad en la cadena vitivinícola.

02.11.2020 | Por Infocampo

Dolores Etchevehere aseguró que Grabois es su “amigo” y contó que un funcionario bonaerense quiere donarle tierras

La hermana del exministro reapareció luego de que la Justicia fallara a favor de su familia. "Creen que metiéndome presa yo me voy a anular o quedar quieta, pero eso no va a ocurrir jamás", disparó.