El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, dijo “nos vamos contentos, hay voluntad de diálogo” al salir del encuentro con el ministro de Agricultura.
Yauhar dijo que “se acordó una agenda de trabajo para atender la situación de cada zona y de cada producción particular, a partir del relevamiento presentado por CRA sobre la producción ovina, caprina, bovina, láctea y de arroz, entre otras cadenas”.
El secretario de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, quién también participó de la reunión, informó que “el Ministerio atenderá a los productores a través de líneas de crédito del Banco Nación a tasas subsidiadas”.
Lebed aseguró que aquellos productores que no puedan acceder al crédito, serán asistidos a través del Fondo de Emergencia Agropecuaria, cuya suma total es de 500 millones de pesos.
En la reunión participaron, en representación de CRA: el vicepresidente primero, Juan Carlos Goya; el segundo; Pedro Apaolaza; y el tercero; Juan Galli. También los referentes: Leonardo Tudesco; Luís Antonio Sacco; Edgar Contín; Enrique Santos; Flavio Izaguirre; Mario Leiva; Fermín Del Papa; Pedro Pascuttini; Alberto Frola; Manuel Avellaneda; Néstor Roulet; Gerardo Condado; Carlos Castagnani; Martín De Los Ríos; Pablo Karnatz; Manuel García Olano y Francisco Moyaraz.