Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crea la nueva estatuilla para el Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria

 El ganador será premiado con la realización de su diseño para ser utilizado como estatuilla del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria y $10.000.

09.09.2016
Infocampo
Infocampo

Fundación ArgenINTA convoca a profesionales y estudiantes de Artes Plásticas, Diseño y disciplinas afines a participar del concurso para crear la nueva estatuilla del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria que la institución organiza desde hace 13 años con el objetivo de reconocer a pequeños y medianos productores de nuestro campo que se destacan en diferentes categorías.

En este concurso de diseño de la nueva estatuilla pueden participar argentinos mayores de 18 años con residencia en nuestro país.  El cierre del certamen es el viernes 30 de septiembre a las 18:00.

Los interesados deberán presentar sus proyectos vía e-mail a premio@argeninta.org.ar  junto con:

* Identificación del postulante: datos personales (nombre del artista, dirección, número de teléfono fijo y celular, correo electrónico).

* Fundamentación de la obra presentada: breve explicación de los motivos principales de la propuesta, mostrando su validez, importancia, necesidad y ventajas; referida al concepto, su significado y discurso implícito.

* Diseño: breve descripción de los criterios técnicos de diseño de la obra, ejes visuales, uso de materiales.

* Ficha Técnica: Se expresará la factibilidad técnica de la obra, materiales, especificaciones estructurales (dimensiones y peso), entre otras consideraciones.

* Prototipo de Estatuilla: El prototipo del modelo se deberá presentar en formato JPG, (frente y dorso).

Para inspiración de los artistas, los conceptos fundamentales sobre los cuales se basa el otorgamiento del premio anual a la calidad de Fundación ArgenINTA son: CALIDAD, AGROALIMENTO, TERRITORIO, VALOR AGREGADO.

El diseño de la obra que se presente deberá tener una altura máxima de 30 cm, incluida la base. Y no existen limitaciones para la utilización de materiales o técnicas.

Un jurado compuesto por miembros del consejo de administración de Fundación ArgenINTA evaluará las propuestas presentadas según la consideración de los siguientes aspectos: creatividad, originalidad, tema, mensaje y armonía de la propuesta.

Fundación ArgenINTA se hará cargo del valor de la reproducción de las estatuillas necesarias para la ceremonia de entrega del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria a las distintas categorías ganadoras.

Tags