Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crean la figura del Elaborador de Vino Casero para quien produzca hasta 4.000 litros al año

Los productos elaborados por este tipo de inscriptos recibirán la denominación de “Vino Casero” y no podrán ser edulcorados ni alcoholizados. Conocé los requisitos que se deben cumplir para aplicar a esta categoría.

14.02.2017
Infocampo
Infocampo

A través de la Resolución 34-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial quedo establecida la figura del Elaborador de para toda aquella persona inscripta en el () que realice una producción anual de vino de hasta 4.000 litros.

Los productos elaborados por este tipo de inscriptos recibirán la denominación de “Vino Casero” y estos vinos no podrán ser edulcorados ni alcoholizados. Las uvas utilizadas para su elaboración deberán provenir de un viñedo inscripto ante el INV, debiendo contar con la documentación que certifique el peso neto en kilogramos de la recibida.

×

Además, para la circulación o liberación al consumo del Vino Casero, el elaborador deberá solicitar un análisis de Libre Circulación.

Asimismo, el tendrá que contar con el correspondiente Certificado de Inscripción otorgado por el INV, acompañado de la documentación que defina perfectamente el local a inspeccionar, el cual debe ser de uso exclusivo de ese único elaborador, delineándolo con trazas de color rojo, debiendo poseer los sellos de este Instituto.

La resolución establece un plazo de 180 días a partir de su publicación para que los Elaboradores de Vinos Caseros ya inscriptos en el INV presenten una copia del certificado de habilitación de la Municipalidad donde se encuentre radicado el establecimiento. Vencido dicho plazo y de no haber el interesado presentado documentación que acredite constancia de tal requerimiento, se procederá a dar la baja al elaborador en cuestión.

22.05.2020 | Por Infocampo

Los vitivinícolas se reunieron con Basterra: ¿qué plantearon?

El encuentro se programó para presentar al Ministro una serie de temas estratégicos de la agenda del sector.

22.06.2020 | Por Facundo Mesquida

“Growler de vino”: la iniciativa de Río Negro para apoyar a las bodegas locales

El gobierno rionegrino junto al INV, lanzaron la prueba piloto de “Vino de Cercanía” que contempla la venta directa de vino en la bodega.