Mediante la firma de este convenio âsuscripto por el presidente del Fonder, Reinaldo Ostroff y los representantes provinciales- se destinarán $10 M para proyectos productivos del NEA, âque representen aportes a una distribución más equitativa de la riquezaâ, indicó un comunicado del Ministerio de Economía.
En Misiones, el Fonder -un programa destinado al fortalecimiento integral de los procesos de desarrollo productivo local- ya financió el proyecto de la cooperativa productora de yerba mate Titrayju, por un monto de $150.000, con una tasa de 7% anual, a sola firma y con 18 meses de gracia.
Economía detalló que los proyectos que aspiran al financiamiento del FONDER se canalizan por las agencias locales de desarrollo productivo o de los ministerios de la producción provinciales.
Los productores interesados pueden obtener más información sobre este programa consultando la web en la dirección http://www.bna.com.ar
Tasas y condiciones
En la firma del convenio con Entre Ríos, Ostroff detalló que los créditos contarán con una âtasa subsidiada que puede oscilar entre el 2 y el 5 por ciento anualâ y de una operatoria âprácticamente a sola firma, con 18 meses de gracia y a 10 años de plazoâ.
El funcionario recordó que se cuenta con $ 3 M para financiar proyectos en el transcurso de este año y que, de ser necesario, técnicos del Fonder podrían trabajar en forma conjunta con las autoridades de Entre Ríos.
Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez, precisó que en materia financiera âse asiste con líneas de créditos por un monto de hasta 500.000 pesos por proyecto productivo, con 10 años de plazo, a una tasa del 60 por ciento de las tasas de interés del Banco Naciónâ.
De acuerdo con la comunicación del Palacio de Hacienda, los criterios de selección priorizarán los siguientes parámetros: carácter asociativo, generación de empleo, sustitución de importaciones, aumento de ingreso familiar y de consumo local, colocación de producciones regionales o locales en mercados externos, certificaciones de calidad e impacto ambiental, y conservación del medio ambiente.