La presidenta Cristina Fernández acusó hoy a los fondos buitre de realizar “terrorismo económico y financiero”, a la vez que celebró que la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) tome “el toro por las astas” para crear un marco normativo para las reestructuraciones de deuda soberana.
En su presentación frente a la Asamblea, la Presidenta aseguró que “la Argentina es un triple leading case en materia económica financiera, en materia de terrorismo y seguridad y también en materia integridad territorial”.
Según el diario La Nación, Cristina dedicó buena parte del discurso a denunciar la situación de la Argentina frente a los fondos buitre. Recordó que en el 2001 “nadie se hizo responsable de la crisis en la Argentina” y que “la Argentina se arregló como pudo”. “Pretendíamos que los organismos multilaterales también asumieran parte de la responsabilidad sobre el endeudamiento”, reclamó.
Resaltó la gestión de Néstor Kirchner y la suya y aseguró: “Hoy el propio FMI reconoce que el crecimiento económico realizado por la argentina entre 2004 y 2011 es el tercero en el mundo, solamente superado por Bulgaria y por China”.
Al aludir a los holdouts , la Presidenta los calificó como el “terrorismo económico y financiero”. Fue entonces cuando agradeció el apoyo que hizo la asamblea de la ONU a la moción de crear un marco regulatorio de las reestructuraciones de deuda. “Yo celebro que esta Asamblea haya tomado el toro por las astas y espero que este entre año y el próximo, hayamos podido construir a ese marco de regulación de deudas soberanas para que a ningún otro país le pase lo que le está pasando a la Argentina”, dijo.
Y remató: “Los fondos buitre amenazan y hostigan provocando rumores, infamias e injurias. Son el terrorismo económico y financiero. No solamente son terroristas los que andan poniendo bombas también son terroristas los que desestabilizan un país provocando hambre a partir de la especulación”.