Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cristina adelantó su viaje y ya está en Ecuador

La ex Presidenta está desde ayer en Quito, para un raid de cumbres y conferencias.

29.09.2016
Infocampo
Infocampo

Cristina de Kirchner está desde ayer en Quito, Ecuador, para un raid de cumbres y conferencias. Desde el Instituto Patria, se había anunciado que volaba hoy jueves pero adelantó su viaje y anoche ya estaba en ese país, según publica Clarín.

La visita de la ex presidente generó críticas de la oposición a Rafael Correa. Luis Juez, embajador argentino en Quito, también protestó: contó que le trasmitió al mandatario ecuatoriano su disconformidad.

Cristina fue Invitada por Rafael Correa, presidente ecuatoriano y uno de los mandatarios de más vínculo político con el kirchnerismo, Cristina será condecorada en la Asamblea Nacional, se reunirá con el mandatario que la convocó y dará, en el atardecer de Quito, una “conferencia magistral” en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), donde disertarán José “Pepe” Mujica, el vice presidente de Bolivia, Alvaro García Linera, Liu Hongcai, viceministro del Departamento Internacional del Partido Comunista Chino, y Pablo Iglesias, secretario general del Movimiento Podemos, de España.

La llegada de Cristina, aunque el encuentro reúne a dirigentes cientos de dirigentes, fue el que generó más ruido. Al punto, que fue vandalizado el monumento a Néstor Kirchner que está emplazado en la sede de la UNASUR con mensajes contra la presencia de la ex presidente y, sobre todo, en rechazo a la condecoración que se le dará en la Asamblea Nacional (Congreso ecuatoriano).

Tags