Publicidad Cerrar X

Cristina Kirchner, tras 40 días sin hablar: “Lo que les molesta es la plena ocupación”

Después de más de 40 días sin hablar en actos públicos, la Presidenta atacó a los medios y anunció un nuevo plan social para jóvenes.

A más de 40 días de su última aparición pública, Cristina Kirchner volvió a la escena nacional con una cadena nacional. La Presidenta atacó a los medios de comunicación, cuestionó a sus opositores y anunció un nuevo plan social para jóvenes, en un acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, después de un prolongado silencio, según publicó Infobae.

Mientras anunciaba un programa de subvenciones para jóvenes desocupados, la Presidenta dijo: “Está molestando un régimen de plena ocupación, molesta el nivel de participación de los salarios en el PBI”.

Cristina Kirchner justificó su ausencia y cargó contra sus opositores. “Mañana espero que nadie critique la cadena nacional porque después de tanta demanda de presencia”, lanzó, en referencia a las críticas de medios y dirigentes opositores por sus más de 40 días sin hablar en actos públicos.

“Los diarios decían ‘reaparece Cristina’, creo que hay un acto fallido ¿Qué es lo contrario de reaparecer, Hebe [de Bonafini] y Estela [de Carlotto]? Desaparecer ¿No?”, volvió a atacar.

La Presidenta también replicó los cuestionamientos sobre las estampillas creadas por el Gobierno con el lema “década ganada”. “Algunos estaban enojados por unas estampillitas hermosas Yo quise ver qué molestaba tanto. Debe ser que les quedó el tabú de la época de la estampilla de Perón y de Evita. Si pusieran la cara de Néstor y mía me harían juicio político”, dijo.
Presencia de la militancia

Desde temprano, la Casa de Gobierno se preparó para la reaparición de la Presidenta y se abrieron las puertas para el ingreso de la militancia kirchnerista. Los jóvenes de las agrupaciones fueron ubicados en distintos salones del edificio donde están instaladas enormes pantallas de televisión para seguir el mensaje presidencial.

No se descarta que la mandataria, tal como lo hizo el 20 de noviembre último en su primer discurso tras la operación a la que había sido sometida el 8 de octubre último, salga a saludar a los militantes luego de encabezar el acto formal en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: