La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió hoy la política de subsidios aplicada desde 2003, que permitió el “desarrollo y crecimiento de los argentinos y numerosas empresas”, y dijo que ahora hay que “hacer una reorientación para que lleguen a las actividades y personas que lo necesitan”.
“Hay que hacer una reorientación de ciertos subsidios no porque no sirvan, al contrario. La política de subsidios aplicada desde el 2003 a la fecha fue uno de los factores que permitió el desarrollo y crecimiento de los argentinos y de numerosas industrias”, dijo la mandataria en el Congreso Nacional.
“Las decisiones hay que tomarlas, como lo dije en la UIA, con sintonía fina, de modo tal que los subsidios lleguen a las actividades que lo necesitan y a las personas que lo necesitan y no a los que pueden hacer frente”, agregó.
“En 2003 la industria avícola lloraba, la encontramos mal y hoy tenemos a una industria fuerte. Sin embargo a partir de este año decidimos eliminar los subsidios porque ha alcanzado tal grado de desarrollo que queremos utilizar esos fondos para reorientarlos a otros sectores más necesitados”, concluyó.