Publicidad Cerrar X

Crucianelli invertirá US$ 3 millones para ampliar su producción de maquinaria

La fábrica apuesta al mejoramiento de los procesos productivos en la planta que posee en la localidad santafesina de Armstrong.

infocampo
Por Infocampo

La fábrica de maquinaria agrícola Crucianelli anunció una inversión de U$S 3 millones para la ampliación y mejoramiento de los procesos productivos en la planta que posee en la localidad santafesina de Armstrong.

Alentada por la buena performance del agro, la firma decidió aumentar su superficie cubierta tanto para la planta fabril como para las áreas administrativas.Las tareas previstas tienen un plazo de realización de tres años y consisten en la incorporación de 5.000 metros cubiertos a la estructura de producción, y 2.000 a nuevas oficinas administrativas.

“El proyecto demandará una inversión de por lo menos U$S 3 millones”, dijo el presidente de la compañía, Raúl Crucianelli a la revista especializada Maquinac.

En esa línea, el empresario precisó que “no sólo vamos a sumar más superficie a la fábrica,sino que la obra contempla un rediseño de las líneas de producción para permitir la fabricación eficiente de las sembradoras de nueva generación que incorporamos a nuestra gama de productos”.

La planta de Crucianelli comenzó a producir las sembradoras Air Drill y Air Planter, dos equipos que requieren estructuras fabriles acordes a sus grandes dimensiones.

La fábrica está ubicada en Armstrong, a cien kilómetros al oeste de Rosario, en un predio de 60.000 m2 de superficie total, de las cuales 20.000 son cubiertos, según informa la compañía.

La firma, que en 2016 cumplió 60 años, anunció que la nueva ampliación de la planta –sumada a las obras inauguradas en 2013- le permitirá “duplicar la superficie cubierta”.

Las obras de 2013, que le insumieron una inversión de 25 millones de pesos, le permitieron incrementar un 30 por ciento la producción de maquinaria agrícola y repuestos.

El último informe del Instituto de Estadística y Censos (Indec) sobre el sector, de agosto pasado, señala que “la venta de máquinas agrícolas en el país durante el segundo trimestre de 2016 alcanzó una facturación de 4.281,6 millones de pesos, mostrando en relación al mismo trimestre de 2015 un aumento de 76,8 por ciento”.

La potencialidad del sector de la maquinaría agrícola motivó a la firma santafesina, que exporta a destinos como Rusia, Ucrania y países del Mercosur, a realizar esta nueva inversión.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: